Para acabar un artículo de los chicos de Diablo 3 Esp, sobre lo que nos encontraremos en la Beta, acompañado de muchas imágenes y un video de 7 minutos que no tiene desperdicio. Sin nada más que añadir aquí tenéis el artículo:
En la beta de Diablo 3 vamos a poder manejar a todas las clases. La beta comienza con la llegada del héroe a la ciudad de Nueva Tristán, todos ellos van buscando más información sobre la caída del meteorito del cielo.
Al iniciar la partida con un nuevo personaje, hay una cinemática contando la historia y los motivos que le han llevado a viajar a Nueva Tristán para investigar el lugar del impacto. Este vídeo inicial tiene un estilo muy característico, no es una cinemática clásica con grandes efectos y modelado de gran calidad, sino que es un estilo como de dibujado a mano, que va contando la historia con imágenes estáticas, lo mejor es verlo.
La primera toma de contacto te lleva por un camino hacia las puertas de Nueva Tristán donde matas a dos o tres zombies. Una vez en las puertas, debes ayudar a los soldados que custodian la entrada, capitaneados por Rumford.
Al término de esta breve batalla de introducción, las puertas de Nueva Tristán se abren, donde Leah te mandará tu primera misión: rescatar a Deckard Caín de la catedral donde tuvo lugar el impacto del meteorito.
La beta consiste en unas 4 o 5 misiones donde se introduce al primer artesano (el herrero) y al primer seguidor (el templario) y termina con la derrota del Rey Esqueleto (Leoric), quien se interpone entre el héroe y el meteorito.
Todas las habilidades de las clases parecen disponibles, sin embargo, esto ha cambiado mucho desde la build de la BlizzCon 2010. Para que los jugadores de la beta podamos saborear más habilidades, se ha decidido que las habilidades sean accesibles cada nuevo nivel ganado por el personaje.
Los huecos de habilidades se han reducido a 6 y se desbloquean automáticamente en niveles concretos. Los dos primeros huecos están disponibles desde el principio.
Por lo tanto, en la beta que pudimos probar en julio, cada nivel nuevo alcanzado por el personaje, se desbloqueaba una nueva habilidad, que podía ser sustituida en cualquier momento por las que ya teníamos en los huecos. Este cambio no tenía ninguna penalización. Además, las habilidades no tenían niveles, teniendo sólo un único nivel y no siendo posible mejorarlas con más puntos de habilidad. De nuevo, esto es sólo una build pensada para probar rápido varias habilidades ya que al final de la beta no se alcanza más de nivel 7 u 8. Habrá que esperar a actualizaciones o la versión final para comprobar cómo evoluciona.
Por otra parte, los llamados rasgos (traits), han desaparecido como tales, en la build de la beta existen tres huecos para habilidades pasivas que se desbloquean en nivel 10, 20 y 30. La lista de habilidades pasivas coinciden en gran parte con los rasgos que vimos en la BlizzCon 2010 pero al no poderse asignar en la beta (por no llegar al nivel 10), no sabemos cómo afectan a la jugabilidad. En cualquier caso, se comentó que esto es provisional y que la versión de la beta no es la última iteración de este sistema.
En la beta no hay runas ni tintes, además de que, según la clase que estés jugando, será más probable que caigan objetos de esa clase. Esto es, de nuevo, para enfatizar a los jugadores a manejar mejor cada clase, ya que no llegaremos a niveles altos. Comentarios con gente de Blizzard confirmaron que esto no es un comportamiento normal y es un “cheat” para la beta que nosotros probamos.
En la beta se podía probar también el sistema de estandartes y de lista de amigos, con invitaciones y chat entre amigos. Durante la partida, en la esquina inferior izquierda hay un cuadro con los mensajes de chat, tanto externos como internos y lo que los héroes comentan al llegar a lugares concretos.
La interfaz de la beta está terminada, a excepción de algunas funciones de Battle.net como el chat o el modo Versus (PvP). Las pantallas de la interfaz ingame son las siguientes:
- Inventario: se abre a la derecha y tiene dos partes diferenciadas, la superior cuenta con la imagen del personaje, con los huecos para todos los tipos de objetos. La parte inferior es la rejilla delinventario, como ya se sabe, habrá objetos de dos tamaños, grandes y pequeños, ocupando los primeros dos huecos en vertical y los segundos un hueco. Además, en la parte superior de la pantalla, donde estaba el talismán, ahora hay tres importantes huecos. Son objetos especiales que ganas en las primeras misiones de la beta. La Stone of Recall, el Cauldron of Jordan y el Nephalem Cube, luego se describen.
- Pantalla de habilidades: se abre en la parte izquierda. Hay hueco para seis habilidades, dos de ellos están disponibles desde el principio, los demás se van liberando en los niveles 6, 10, 14, 20 y 26. Los rasgos(traits) se han convertido en habilidades pasivas, existiendo tres huecos para ellas en la parte inferior de esta pantalla, desbloqueables en niveles 10, 20 y 30.
- Pantalla del personaje: apertura a la izquierda, con información sobre los atributos: ataque, precisión, defensa, vitalidad y fuerza de voluntad. Además, en la parte inferior aparecen las 5 resistenciaselementales (fuego, frío, veneno, rayo y sagrado) y además se puede abrir un panel con muchísimos datos numéricos como pueden ser: velocidad de movimiento, % de encontrar objetos mágicos, velocidad de ataque, velocidad de lanzamiento de hechizos… y muchísimos otros atributos secundarios.
- Pantalla de misiones y lore: apertura a la izquierda, tiene dos pestañas. La primera de ellas muestra el objetivo de la misión actual, la segunda contiene información sobre el lore. En Diablo 3, cada vez que matas a un nuevo enemigo o encuentras un libro de lore, se reproducen en segundo plano locuciones explicando la naturaleza del monstruo (escrito por Abd al-Azhir) o leyendo el texto, mientras avanzas en el juego. En la pestaña de lore se pueden volver a escuchar estas informaciones.
Otros detalles de la beta:
- Cauldron of Jordan: sirve para vender cualquier objeto sin tener que ir a un comerciante o volver a la ciudad. Haciendo clic derecho en el caldero se cambia el cursor y haciendo clic izquierdo en cualquier objeto, se transforma en oro. Manteniendo mayúsculas puedes vender varios objetos seguidos sin tener que activar el caldero cada vez.
- Stone of recall: sirve para volver a la ciudad en cualquier momento. El jugador necesita unos 10 segundos para completar la invocación de la Stone of recall, si es interrumpido por un ataque enemigo o realiza algún movimiento, la invocación se cancela. Cabe destacar que, al volver a la ciudad, deja un portal abierto que te permite volver al lugar donde se invocó la Stone. Este portal no parece que pueda ser usado por otros personajes de la partida aunque no está comprobado.
- Cube Nephalem: este cubo permite romper cualquier objeto en materias primasque posteriormente podrán ser utilizadas en los artesanos para fabricar otros objetos.
- Pulsando Z se hace zoom sobre el jugador, pero la cámara no se puede girar.
- Los seguidorestienen ahora 2 habilidades en cada una de las 4 zonas (total 8), en su presentación tenían 3.
- No hay ninguna pantalla de carga una vez estamos dentro del juego, la carga inicial dura unos 10 segundos.
- Que nadie vuelva a decir que Diablo 3 es un juego colorido, es totalmente falso. El juego desprende una atmósfera lúgubre y oscura, dando la sensación de estar en un lugar devastado y plagado de demonios.
- Hay zonas de la catedral interior que se repiten con frecuencia, unas escaleras que bajan, zonas centrales con 4 salidas, altares en zonas altas…
- Hay zonas interactivas, por ejemplo, un candelabro se puede descolgar y, si cae sobre enemigos, los dañará.
- Los efectos (buff y debuff) tienen un icono en la parte inferior, indicando el daño o beneficio que hacen y el tiempo restante.
- Las pocionescaen con bastante asiduidad, curan instantáneamente (como las rejuvenecedoras de Diablo 2) pero tienen un tiempo de reutilización bastante largo (más de 30 segundos).
- Existen temploscomo en Diablo 2. Templos de salud, templos que dan más probabilidad de encontrar objetos mágicos y oro, templos que dan más defensa o más ataque… Al coger un templo se muestra el efecto que realiza sobre el personaje.
- Hay elixiresque proporcionan efectos sobre el personaje, como más defensa, resistencias extras a algún elemento… y duran unos minutos.
- Hay pergaminos de identificación para los objetos raros o únicos. Los mágicosno necesitan identificarse.
- Por fin conocemos el recurso del cazador de demonios: se trata de un recurso doble, con la esfera derecha partida en vertical. La zona izquierda es un rojo muy oscuro y la derecha azul oscuro, corresponden a odio y disciplina. El odio es un recurso que gastan las habilidades de ataque y tiene una regeneración rápida. La disciplina es para habilidades defensivas y se regenera lentamente.
Más información en el FAQ de la Beta y en la nota de prensa.
Fuente | http://www.diablo3-esp.com
Agradecimientos a Diablo3-Esp por su increíble trabajo con la elaboración de estos nuevos artículos y las imágenes.