Llega el verano, se acaban los exámenes y muchos cogen sus vacaciones del trabajo, y a mi personalmente cada año me viene una pregunta a la mente: ¿A qué voy a jugar este verano?
Este comienzo de año muchos ya vaticinaban que iba a ser un año pasajero sin más, en el que apenas salen juegos. Lo cierto es que con Guild Wars 2 completando su desarrollo y TERA o Star Wars: The Old Republic a la vuelta de la esquina el hype no hace más que crecer en nuestro interior y nuestras ganas por ponerle la mano encima a alguno de estos nuevos juegos son cada vez mayores.
Este verano puede ser idóneo para probar la trial de varios juegos como Rift, un juego que a muchos les encanta y aunque tiene una esencia y estilo muy parecidos a World of Warcraft, si es cierto que cuenta con muchos aspectos innovadores que están gustando a mucha gente. Además también podemos empezar a aprender a jugar a EVE Online el cual este último año ha añadido una buena cantidad de contenido.
También podemos pasar el tiempo en alguno de los Free to Play que han salido o están en beta abierta. Entre ellos podemos encontrar desde juegos para jugar unas partidas como puede ser Team Fortress 2, World of Tanks, Heroes of Newerth o League of Legends, a juegos con los que podemos pasar horas y horas, como ya sean Eden Eternal y su revolucionario sistema de clases, o Prius, y Black Prophecy.
Los más atrevidos pueden intentar colarse en las betas americanas de Vindictus y Dragon Nest o en echar un vistazo a Dragon Ball Online en su versión taiwanesa.
Otros elegirán desconectar del mundillo esperando encontrarse a la vuelta algún gran lanzamiento, o aprovecharán para pasarse algunos juegos de consola que tengan medio terminados, o sin empezar.
Desde el último verano hemos asistido a una revolución dentro de los juegos de pago, y es que muchos se han hecho gratuitos, ahí tenemos el caso de Lord of the Rings Online, Champions Online, el mítico Ragnarok Online, All Points Bulletin; o el futuro en adoptar dicho modelo de negocio con juegos como Fallen Earth, Hellgate London, City of Heroes, Lego Universe y Age of Conan.
Y vosotros, ¿habéis pensado ya a que jugaréis este verano?