Alrededor de todos los juegos mmorpg importantes se forman siempre un gran numero de empresas de venta de objetos y oro. Normalmente este tipo de empresas están mal vistas por al mayoría de jugadores
Hoy según informa el diario de Florida Sun-Sentinel, un jugador de World of Warcraft ha demandando a la empresa de venta de oro IGE por dañar la economía del juego y perjudicar la experiencia de todos los jugadores.
Antonio Hernández, que es un antiguo empleado de una tienda de videojuegos, ha presentado a tramite esta demanda contra la empresa IGE. Si consigue llevarla a tramite seria el primer caso contra una empresa de venta de oro que llega a los tribunales.
Antonio tiene al menos el apoyo de la empresa Blizzard, cuyo jefe de operaciones, Paul Sams, ha declarado – «Creemos que cerrar el negocio de venta de oro y transferencia de objetos por dinero real es en interés de todos los jugadores de World of Warcraft, y una victoria en este caso puede tener un efecto positivo en la industria de los juegos online».
Los abogados de IGE alegan que Hernández no tiene los derechos sobre el juego y por tanto no puede presentar una denuncia.
Si Hernández consigue llevar su caso a los tribunales podría ser un importante varapalo para todas las empresas de venta de oro.
Fuente | Eurogamer