Los MMO basados en navegador están creciendo estos últimos años y es que no tener que descargar un cliente y esperar mucho tiempo antes de probar el juego tiene su gancho entre muchos jugadores noveles. Así es como lo ha visto ChangYou, la empresa de desarrollo más conocida por los lectores occidentales por ser la encargada de Zentia.
ChangYou aparentemente ha decidido que el campo de los juegos de navegador es algo donde vale la pena invertir y tanto es así que se ha gastado 68,3 millones dólares en la adquisición de la empresa china Shenzhen 7Road Technology Co. La adquisición tiene como objetivo completarse el 30 de junio, y tiene como variables hasta $32 millones más si se cumplen ciertos objetivos antes de finales del año que viene.
Si bien hay un montón de razones para especular sobre lo que esto significa para el futuro. Sin duda es interesante notar que una desarrolladora de juegos gratuitos vaya a hacer una inversión tan grande, una acción que podría tener varias opciones a largo plazo tanto para sus juegos actuales como los futuros.