Guild Wars 2: Asegurar la calidad – Control de calidad en ArenaNet

Hoy también os traemos un interesante artículo de uno de los miembros del departamento de control de calidad de ArenaNet. Su nombre Jerramen O’Donnell y en el siguiente texto nos cuenta como trabaja ArenaNet y que importancia tiene para ellos el Control de Calidad de sus productos. Gracias a Gw2-Esp por la traducción del artículo, en especial al usuario Denis.

“Hola, soy Jerramen «Yamen» O’Donnell, un miembro del departamento de control de calidad de ArenaNet. Como viejo jugador de Guild Wars, tuve la suerte de unirme a la compañía justo a tiempo para la inauguración de la gran demo de Guild Wars 2 el año pasado en la Gamescom. Durante mi tiempo aquí, he estado muy impresionado con la forma en la que ArenaNet incorpora el control de calidad como parte integrante del proceso de desarrollo, y me gustaría compartir con ustedes lo que estamos haciendo para asegurarnos de que Guild Wars 2 es el mejor MMORPG que puede ser creado.

Puede haber leído acerca del trabajo como probador de juego o beta tester, o tal vez usted conoce a alguien que trabaja en el control de calidad en un estudio de creación de videojuegos. Tal vez le han dicho que el hecho de ser beta tester es un trabajo de ensueño donde a los evaluadores se les paga para beber refrescos y jugar a videojuegos todo el día. Alternativamente, usted puede haber oído que el trabajo de control de calidad se compone de largas horas de trabajo duro que nubla la mente, o que los probadores de control de calidad son fácilmente reemplazables zánganos que no contribuyen al desarrollo real de un título. La verdad es que en toda la industria hay empresas en las que estas descripciones no están muy lejos de la realidad.
Sin Embargo, ArenaNet es diferente.

A los miembros del control de calidad en ArenaNet se les da mucha responsabilidad y mucho respeto. Somos una empresa que se esfuerza por la excelencia, no sólo en los títulos que producimos, sino también en la manera de desarrollar los títulos. Así que es natural poder tener gente en nuestra empresa con ganas de trabajar duro pero a la vez dejar que ellos hagan su trabajo. Esta pasión por la calidad se extiende a lo largo de todos los departamentos en ArenaNet, incluyendo control de calidad. En ArenaNet, los beta testers son realmente importantes, cosa que no pasa en muchas empresas del sector.

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Para crear increíbles mundos en línea, ArenaNet comienza mediante la contratación de gente increíble. Usted ha visto algunos de los impresionantes trabajos que han hecho nuestros artistas, y sin duda usted ha escuchado las ideas innovadoras de nuestros diseñadores que hemos incorporado en Guild Wars 2. A pesar de asegurar la calidad, ArenNet no es responsable a la hora de hacer arte o diseñar el sistemas de juego, ArenaNet asegura que los miembros de nuestro equipo son los mejores de la industria. (Aunque, debo señalar que muchos de nuestros diseñadores, programadores, y otros miembros del personal se iniciaron en el departamento de control de calidad.) miembros del equipo de control de calidad provienen de una amplia variedad de fondos, y cada persona aporta un conjunto único de habilidades y talentos a la mesa de trabajo. Algunos son programadores, algunos son diseñadores, y algunos son incluso editores. Esta amplia gama de habilidades nos permite apoyar a la empresa más allá de la caza de errores simples.

El control de calidad es uno de los mayores departamentos de ArenaNet. Debido a nuestro proceso de diseño interactivo, integramos los miembros de control de calidad en casi todos los equipos de producción. Contamos con un equipo responsable de probar todos y cada uno de los cientos de eventos dinámicos. Otro equipo da peines en cada mapa, asegurándose de que no faltan texturas y modelados sin cubrir. Incluso tenemos un «mercenario» del equipo, lo que ayuda a cualquier equipo o departamento frente a una carga de trabajo particularmente grande.

Más allá de eso, los miembros individuales del control de calidad en los equipos de ArenaNet sirven para crear el conjunto de testers. Estos equipos de intervención, que están reunidos de varios departamentos, se centran en un aspecto específico del juego: artesanía, PvP historia, y otras cosas interesantes que yo no puedo decir de momento. Al concentrar nuestros esfuerzos como este, estamos en condiciones de proporcionar información perspicaz y estar bien informados de todos los aspectos.

Por supuesto, el control de calidad aquí, se extiende más allá de Guild Wars 2. Naturalmente, desde la saga Guild Wars original hay un equipo de control de calidad que trabaja incansablemente para asegurarse de que cada nuevo traje, arco de la historia, etc estén perfectamente implementados. También hay un equipo de control de calidad dedicado a la producción de herramientas que hacen que el proceso de desarrollo sea más fácil y rápido.

Esto me lleva al siguiente punto: El equipo de control de calidad de ArenaNet hace mucho más que encontrar errores. Partiendo de eso, yo tenía miedo de formar parte del equipo de los diseñadores y desarrolladores legendarios que componen el personal de aquí. Por lo tanto, lo tomé con un grano de sal, cuando mi jefe de equipo me explicó que los comentarios por escrito son una parte importante de mi trabajo. Pensé: «No hay manera de que estas personas impresionantes quieran oír mi propia opinión.»

No podía estar más equivocado. A fin de mantener un firme entendimiento de aparece el juego en su estado actual, ArenaNet frecuentemente aumenta el control de calidad para reproducir ciertas partes del juego y escribir nuestros pensamientos y opiniones, tanto como probadores y como jugadores. Esto ayuda a los otros equipos a tener una perspectiva a nivel del suelo en lo que están trabajando, y de tener un control de calidad que permite expresar las preocupaciones más allá del alcance limitado de informar errores. Es más, los desarrolladores de otros departamentos realmente toman nuestros comentarios en serio. No puedo contar el número de veces que una crítica planteada en control de calidad ha lanzado grandes toma de decisiones a lo largo de los debates de la compañía.

Esto no quiere decir que no cometemos errores. Es divertido trabajar en el departamento de control de calidad en ArenaNet, pero también es mucho trabajo. Hay muchas cosas en Guild Wars 2, y muchas coas que probar. Dado que utilizamos un proceso de desarrollo interactivo, probamos algunas cosas docenas de veces antes de que se marcan como «hecho.» Además de nuestra batería habitual de casos de prueba, también prestamos atención a cómo cada pieza encaja en el juego como un conjunto, Como por ejemplo que afecta a otros aspectos del juego, y, quizás lo más importante, es divertido lo que estamos viendo o no.

Para ello llegamos a un punto en el que se hacen montón de pruebas de «ensayo y error». Esto significa jugar al juego sin ningún tipo de comandos de desarrollador o trampas, con las mismas limitaciones que los jugadores tienen. Al jugar de esta manera, se obtiene una comprensión profunda de cómo se juega al juego tal y como lo haría un jugador normal y donde se necesita mejorarlo. Mirando el cuadro más grande nos permite encontrar las partes tediosas de la curva de nivelación, los agujeros de la trama, y otros inconvenientes que son difíciles de ver cuando nos centramos en un solo componente. Incluso regularmente se reune a toda la compañía para pasar un día entero jugando el juego juntos y hablar de ello. Hacer esto les da a todos la oportunidad de ver su trabajo en el contexto del proyecto más grande. También nos permite ver cómo el juego se reproduce cuando hay cientos de jugadores corriendo alrededor de un mapa.

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¿Por qué poner en todo este esfuerzo? Porque realmente nos importa. Este es probablemente el valor más importante de nuestro departamento de control de calidad: todos estamos seguros del éxito de Guild Wars 2, y no sólo financiera mente. Realmente queremos que Guild Wars 2 sea el mejor juego que hemos jugado. Incluso cuando estamos probando el «Pump House» cadena de eventos por enésima vez, o fregar un mapa de textura y comprobar las «costuras» de nuevo, hay una actitud generalizada de optimismo. Tenemos todo el cuidado para el juego personalmente, y eso se nota. A decir la verdad, cuando pasas tanto tiempo como lo hacemos en Guild Wars 2, es difícil no sentirse emocionado!

Personalmente, me gusta como esta creciendo nuestro juego. En el poco tiempo que he estado con la compañía, Guild Wars 2 ha crecido a pasos agigantados. Cada vez que una nueva característica se implementa o un nuevo jefe se engancha, el ventilador de Guild Wars da en mí saltos de alegría. Yo estaba asombrado con lo divertido que fue el juego la primera vez que llegó a mis manos el año pasado, y desde entonces no ha hecho más que mejorar. Yo estaría muy contento de informarles sobre las aventuras y experiencias que he tenido en el mundo de Tyria, créanme, son increíbles y abundantes. Pero yo estoy más emocionado de saber que el trabajo que estamos haciendo ahora harán sus propias aventuras y experiencias aún mejores.

Articulo Original: http://www.arena.net/blog/assuring-q…qa-at-arenanet
Traducido íntegramente por mi (Denis) y para http://www.gw2-esp.com.”

Fuente traducción de Denis | GW2-Esp

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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