Riot Games y UVS Games se asocian para producir y distribuir el próximo juego de cartas coleccionables físico de League of Legends, Project K.
UVS Games es la editorial más conocida por el juego de cartas coleccionables UniVersus, uno de los juegos de mesa coleccionables más antiguos que se sigue publicando de forma continua.
UVS se ha asociado con populares franquicias de entretenimiento para llevar series queridas a los jugadores de TCG, incluyendo Solo Leveling, Star Trek y más.
«Encontrar al socio adecuado para llevar Project K a los jugadores de todo el mundo fue crucial; necesitábamos expertos que compartieran nuestra visión de lo que este juego podría llegar a ser. UVS aporta justamente eso, una profunda experiencia en la industria y una gran comprensión de las comunidades globales de TCG. Con su apoyo, estamos seguros de que podemos crear una experiencia increíble para los fanáticos de los juegos de cartas y de League of Legends por igual», afirma Dave Guskin, Game Director en Riot Games.
Por su parte, Zoe McNamara, VP Product & Creative en UVS Games, explica: «Es un honor asociarnos con Riot Games para llevar uno de los mundos más queridos de los videojuegos al juego de mesa. Project K combina profundidad estratégica, emoción y un diseño de cartas impresionante, ofreciendo a los fans una nueva forma de superar a sus oponentes. Trabajar con Riot para hacer realidad esta visión ha sido un sueño hecho realidad, ¡y no podemos esperar a que los fans lo prueben!»
Tras el lanzamiento de Project K o 符文战场 (Rune Battlegrounds) en China a principios de 2025 con Shining Soul, Riot y UVS publicarán Project K en varios países de habla inglesa en 2025, con más lanzamientos regionales en 2026.
El nombre final del juego, el diseño de las cartas, las mecánicas de juego y la ventana de lanzamiento aún están en desarrollo. Se revelarán más detalles durante este año.