Un informe reciente del proveedor de backend de juegos Metaplay revela que el 77% de los desarrolladores de videojuegos esperan que la industria crezca en 2025, y el 90% de los estudios planean lanzar al menos un título nuevo este año.
El informe Game Development Renaissance, que encuestó a 150 desarrolladores senior de Unity en el Reino Unido y Estados Unidos, fue realizado por la firma de investigación de mercado independiente Atomik Research. Los resultados muestran una perspectiva positiva para la industria de los videojuegos en este año, con muchos desarrolladores optimistas sobre la reducción de despidos y cierres de estudios. Aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados también anticipan más adquisiciones y salidas de empresas.
En cuanto a la financiación, el 77% de los desarrolladores esperan un aumento en la disponibilidad de fondos para nuevos estudios, impulsado por el auge del crowdfunding, los inversores ángeles y las inversiones respaldadas por la comunidad. Metaplay destaca que esta tendencia permite «más control creativo, flexibilidad y apoyo temprano de la comunidad.»
Además, el 63% de los desarrolladores encuestados esperan que los costos de desarrollo de videojuegos disminuyan este año, principalmente debido a la integración de la tecnología de inteligencia artificial.
El informe también muestra que más de uno de cada tres desarrolladores considera que la capacidad de juego cruzado (cross-platform) es fundamental para el lanzamiento de juegos de servicio en vivo. Un notable 71% de los encuestados predicen que la demanda de juego cruzado seguirá en aumento.
En cuanto a los juegos de servicio en vivo, el 76% de los desarrolladores creen que este segmento impulsará los ingresos. Casi el 40% enfatizan que «contenido regular y actualizaciones» son factores clave para el éxito de los títulos de operaciones en vivo.
Teemu Haila, cofundador y CPO de Metaplay, comentó: «Nuestros hallazgos han demostrado que las operaciones en vivo, el desarrollo multiplataforma y la tecnología externa son el corazón del renacimiento del desarrollo de videojuegos.»
«Esto representa una era en la que los estudios ya no tienen que depender de la cantidad de personal para lograr el crecimiento. En cambio, el crecimiento se logra mediante herramientas más inteligentes, equipos más pequeños y estrategias más agudas.»
Fuente | Gamesindustry