SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que DRAGON QUEST III HD-2D Remake, el juego de rol que, según IGN, es «un gran ejemplo de cómo hacer un remake de un RPG clásico», ha superado los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo en formato físico y digital. El juego se publicó el 14 de noviembre en todo el mundo para Nintendo Switch™, PlayStation®5, Xbox Series X|S, PC a través de Steam® y Microsoft Store en Windows.
DRAGON QUEST III HD-2D Remake es una versión totalmente renovada del DRAGON QUEST III lanzado originalmente en 1988, ahora con un estilo visual HD-2D que combina de forma única el pixel art con gráficos en 3D, y ha recibido críticas positivas en todo el mundo. Si bien el juego respeta la historia y los combates por turnos bien conocidos del original, DRAGON QUEST III HD-2D Remake también incorpora una serie de elementos adicionales: escenas con voces, música de orquesta, la nueva vocación domabestia, la función arena de monstruos para ponerse a prueba y nuevos capítulos de la historia con Ortega, el padre del protagonista.
Además, la clásica historia de DRAGON QUEST III, que es de sobra conocida por sus fans y cronológicamente constituye el punto de partida de la trilogía de Erdrick, se ha pulido para que conecte mejor con la trama de DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake, que se lanzará el año que viene.
DRAGON QUEST III HD-2D Remake es perfecto para quienes hayan disfrutado de las versiones anteriores del juego, para quienes no conozcan la serie DRAGON QUEST e incluso para gente de todas las edades que no tenga afición a los juegos de rol.