El reciente informe financiero de NCSoft revela una estrategia mixta. A pesar de un aumento de los ingresos del 9%, hasta 283,9 millones de dólares, la empresa registró unas pérdidas de 19,3 millones de dólares, lo que supone su primera pérdida trimestral en 12 años. En respuesta, NCSoft ha anunciado la cancelación de seis proyectos, entre ellos PuzzUp Amitoi y Battle Crush, junto con las suspensiones de Project Movie y Project E. Además, NCSoft planea reducir su plantilla en un 25%, pasando de 4.000 a 3.000 empleados, alegando la necesidad de ahorrar costes.
A pesar de estos recortes, NCSoft anunció cinco nuevos títulos para 2025, entre ellos Aion 2, que pasa de PvP a PvE, y Project LLL, un MMO Shooter de ciencia ficción. Otros nuevos proyectos son Tactan: Knights of the Gods, un MMO de estrategia en tiempo real, Breakers: Unlock the World, y un título sin nombre basado en una franquicia existente. Los ingresos de la empresa proceden ahora en un 63% de los móviles, mientras que los juegos de PC -que antes eran su principal mercado- han descendido al 20%.
La reestructuración de NCSoft incluye la creación de cuatro filiales: tres para el desarrollo de juegos (Throne and Liberty, LLL y Tactan: Knights of the Gods) y una para la tecnología de IA. Los cambios se producen en medio de crecientes dudas sobre la capacidad de NCSoft para mantener la calidad, dadas las anteriores cancelaciones de proyectos y reducciones de personal. El futuro de la empresa dependerá de si su reestructuración y nuevos lanzamientos pueden producir una calidad constante y alcanzar objetivos