A medida que avanza en su exitosa fase de Acceso Anticipado, Enshrouded continúa expandiéndose con más contenido. La última actualización 7.0.4, titulada Souls of the Frozen Frontier, introduce una gran cantidad de contenido y mejoras, incluyendo una nueva zona montañosa, animales de granja, clima dinámico y más, además de elevar el límite de nivel a 35.
Souls of the Frozen Frontier añade, principalmente, una nueva área jugable llamada Cumbres Albaneve, descrita como «un vasto y traicionero bioma montañoso que expande el norte de Embervale». Está lleno de áreas heladas, flora y fauna propias, así como corrientes de aire para planear. Los jugadores podrán seguir una nueva línea de misiones que explora el «pasado trágico» de Embervale. Los enemigos aquí comienzan en nivel 28.
El límite de nivel se ha elevado y, con él, las ventajas disponibles. Hay nuevos niveles de creación con hechizos y habilidades adicionales, y los jugadores pueden construir estaciones de creación para mejorar estas habilidades.
El clima dinámico ahora es parte del juego, alterando drásticamente la interacción de los jugadores con el mundo. Los jugadores deberán buscar refugio o adaptarse con herramientas, comida y ropa adecuada cuando las condiciones sean extremas, como temperaturas peligrosamente bajas o lluvias intensas.
¡También hay animales de granja! Además de cazar para obtener recursos, los jugadores ahora pueden criar animales y obtener recursos cultivados si invierten algunos de sus recursos en la base. Los animales no hostiles deberán ser domesticados y recibir comida y refugio en la base. También habrá mascotas domesticables (y acariciables) que acompañarán a los jugadores.
Otra novedad notable es la adición de habitantes NPC que pueden unirse a los asentamientos de los jugadores. Se pueden encontrar al completar sus misiones y traerlos a casa. Los asistentes pueden colocarse en bases secundarias para añadir funcionalidad de creación lejos de la base principal, e incluso pueden interactuar con los jugadores.
Además, esta actualización incluye muchas otras mejoras, como optimización de gráficos, pausa en el modo para un jugador, reajuste de experiencia y niveles, y una nueva funcionalidad que permite usar los ganchos de agarre para atraer a los enemigos hacia los jugadores.
El registro completo de cambios está disponible en la publicación oficial de Enshrouded en Steam.