Asi es Diablo IV: Vessel of Hatred – Todo lo nuevo que viene con esta expansión

Asi es Diablo IV: Vessel of Hatred – Todo lo nuevo que viene con esta expansión

Hoy, 7 de octubre de 2024, marca el lanzamiento de “Vessel of Hatred”, la esperada primera expansión de Diablo IV. Los jugadores de todo el mundo se preparan para sumergirse en una nueva y oscura aventura que promete llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

Actualización: Blizzard ha pospuesto el lanzamiento de Vessel of Hatred a última hora por algunas horas. Todavía esperan que esté disponible esta misma noche.

Contenido Exclusivo para los Compradores de la Expansión

La expansión “Vessel of Hatred”, disponible por 39,99€, ofrece una continuación directa de la campaña principal de Diablo IV. Los jugadores seguirán los pasos de Neyrelle en su lucha contra los planes de Mephisto, adentrándose cada vez más en las peligrosas junglas de Nahantu, una nueva región del mapa. Esta zona, de tamaño considerable, incluye nuevas mazmorras, enemigos, NPCs, misiones secundarias, fuertes para conquistar, eventos de legión y altares similares a los de Lilith, esenciales para completar la zona y obtener renombre y desbloqueos exclusivos.

La Nueva Clase: El Espiritualista

El plato fuerte de esta expansión es la introducción del Espiritualista, una nueva clase jugable. Este personaje ágil invoca espíritus de la jungla para que lo asistan en combate. Con cuatro tipos de espíritus y habilidades, el Espiritualista combina la agilidad del jaguar, la defensa del gorila, el daño venenoso del ciempiés y la movilidad del águila. Esta clase promete ser extremadamente poderosa y versátil, ideal para los jugadores que disfrutan de personajes como el Rogue o el Monje de Diablo III.

Mercenarios y Nuevas Mecánicas

Durante la campaña, los jugadores desbloquearán cuatro mercenarios que los acompañarán en combate, cada uno con un árbol de pasivas personalizable. Además, se podrá llevar un mercenario de refuerzo en todo momento, vinculado a habilidades específicas. Aunque no se pueden equipar objetos a los mercenarios, tienen un sistema de progresión que ofrece diversas recompensas y monedas para gastar en sus tiendas.

 

Nuevos Modos de Juego

La expansión introduce la Ciudadela Oscura, una mazmorra cooperativa para cuatro jugadores (o dos jugadores fuertes). Esta mazmorra, dividida en tres alas con mecánicas y jefes únicos, ofrece un reto significativo y recompensas semanales. Completarla en el nivel máximo de dificultad, Tormento IV, desbloqueará skins exclusivas y una montura.

Otra adición es la Infraciudad de Kurast, una mazmorra contrarreloj ideal para farmear experiencia y loot específico. Los jugadores deberán llenar un medidor de recompensas antes de enfrentarse al jefe final, con la posibilidad de ofrecer tributos para aumentar la dificultad y las recompensas.

Runas y Palabras Rúnicas

Exclusivo de la expansión es el sistema de runas y palabras rúnicas. Estas runas, que se colocan en lugar de gemas en piezas de equipo con dos huecos, ofrecen un nuevo nivel de personalización. La primera runa genera un recurso llamado ofrendas, mientras que la segunda runa consume estas ofrendas para activar habilidades o bonificaciones temporales.

Contenido para Todos los Jugadores

Además del contenido exclusivo de la expansión, “Vessel of Hatred” trae una serie de cambios y mejoras accesibles para todos los jugadores, independientemente de si compran la expansión o no.

Niveles y Niveles de Leyenda

Diablo IV recibe una revisión completa de los niveles y niveles de leyenda. El nuevo nivel máximo será de 60, y a partir de ahí, los jugadores podrán ganar hasta 300 niveles de leyenda. Los primeros niveles serán relativamente fáciles de adquirir, mientras que los últimos 50 requerirán una cantidad exponencial de experiencia. Estos puntos de leyenda se podrán asignar en hasta cinco paneles de leyenda, ofreciendo una mayor personalización. Los glifos también se han modificado, permitiendo subirlos a nivel legendario para obtener estadísticas más significativas y un rango mayor.

Nuevo Sistema de Dificultades

El juego ahora cuenta con cuatro dificultades desbloqueadas desde el inicio y otros cuatro niveles de tormento que se podrán desbloquear al alcanzar el nivel 60. Completando el Foso a ciertos niveles se desbloquearán estos niveles de tormento, eliminando las mazmorras de cambio de nivel. El nivel 4 de tormento será especialmente desafiante y no se espera que los jugadores lo alcancen rápidamente.

Nuevas Habilidades y Pasivas

Todas las clases han recibido una nueva habilidad en el árbol de talentos y varias nuevas pasivas, además de nuevos objetos y poderes legendarios. Esto añade más variedad y posibilidades de builds para todos los jugadores.

Buscador Automático de Grupos

El nuevo buscador automático de grupos permite a los jugadores buscar o montar grupos para casi cualquier actividad del juego, como jefes, mareas infernales y mazmorras de pesadilla. Esto facilita jugar en compañía y completar actividades como la Ciudadela Oscura sin necesidad de compañeros preestablecidos.

Mejoras de Calidad de Vida

Se han añadido numerosas mejoras de calidad de vida, incluyendo dos nuevos huecos de personajes, una nueva pestaña del banco y la posibilidad de asignar una localización favorita para el teletransporte. Estos cambios, junto con muchos otros ajustes y balanceos, mejoran la experiencia general del juego.

La Nueva Temporada

La nueva temporada también trae contenido para todos los jugadores. En intervalos regulares, aparecerá un Caminarreinos, un gigantesco enemigo con un portal a sus espaldas. Al derrotarlo, los jugadores podrán cruzar el portal hacia el Reino Hirviente, una mazmorra llena de desafíos. Los ópalos hirvientes, un nuevo tipo de elixir, ofrecen un 15% más de experiencia y otros bonus durante 30 minutos. Combatir a los Caminarreinos o utilizar los ópalos de reputación permitirá ganar prestigio con la nueva facción de los Remanentes Zakarum y obtener poderosas recompensas.

Para los que no han vuelto desde el lanzamiento

Si no has jugado desde el lanzamiento de Diablo IV, encontrarás un juego prácticamente irreconocible, al menos en su apartado End-Game. La campaña de historia sigue siendo la misma, pero el End-Game ha sufrido multitud de mejoras y añadidos. Desde una completa reorganización de los objetos, artesanía y mejoras de objetos, hasta la reconstrucción de las Mareas Infernales, los Uber Jefes que se pueden invocar para conseguir objetos únicos, la nueva actividad de las Hordas Infernales y el Foso, una actividad de End-Game similar a las fallas de Diablo III que sirve para aumentar la dificultad del mundo y subir de nivel los glifos de leyenda.

Conclusión

“Vessel of Hatred” no solo expande el universo de Diablo IV, sino que también introduce nuevas y emocionantes formas de jugar. Con su lanzamiento hoy, los jugadores están listos para enfrentarse a nuevos desafíos y descubrir los oscuros secretos que Nahantu tiene para ofrecer. ¿Estás preparado para enfrentarte a la ira del infierno?

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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