BANSHEE: Demon Girl nos trae su primer gameplay directo desde el Tokyo Game Show 2024

BANSHEE: Demon Girl nos trae su primer gameplay directo desde el Tokyo Game Show 2024

Hoy, el estudio de desarrollo indie False Prophet revela su próximo proyecto, bajo el nombre en clave BANSHEE: Demon Girl, en el Tokyo Game Show 2024. BANSHEE ofrece una experiencia de sigilo para un jugador llena de acción, inspirada en los juegos soulsborne, y se desarrollará en Unreal Engine 5 utilizando talento de primer nivel de la industria en diseño de sonido, música y jugabilidad.

Piotr Pacynko, fundador y director, explica: “La visión de BANSHEE es ser una mezcla entre juegos como Sekiro, Tenchu y Red Ninja, con elementos de jugabilidad únicos que solo se encuentran en nuestro juego.”

A finales de 1500 (período Sengoku), una shinobi-samurái femenina. Una kunoichi disfrazada de geisha llega con una misión secreta a Europa con la primera Embajada Japonesa. Traicionada, muere de una muerte espantosa y se convierte en un demonio (similar a los vampiros europeos como “Vampyr”, “Strzyga” o “Banshee”). Como jugador, podrás enviar o devorar almas inquietas para aumentar tu fuerza y descubrir secretos. Lucha con espadas japonesas, parando golpes mortales sin un rastro de fatiga. Inspira miedo y terror en ciudades y castillos medievales europeos, no solo como un shinobi, sino también como un demonio y el diablo encarnado en un hermoso cuerpo humano.

El equipo está en Japón para recopilar comentarios iniciales de los jugadores y socios para conseguir que la estética y la sensación del juego sean las adecuadas a medida que entra en las primeras etapas de producción. Pacynko explica:

“Con el lanzamiento de nuestro juego anterior, “BEAST”, esperamos años durante el desarrollo para pedir comentarios a los jugadores. Esta vez, comenzamos temprano explicando la visión del juego y mostrando una demostración inicial de esta visión a una audiencia experta en el género, como los jugadores japoneses.”

BANSHEE es descrito por los desarrolladores como un proyecto apasionante en el que han planeado trabajar durante años. Piotr continúa: “El género soulsborne es muy importante para nosotros, al igual que la historia japonesa y europea. Queríamos encontrar una forma sólida de combinar toda nuestra experiencia en la industria para contar una historia única y más grande que la vida, utilizando una forma fresca de jugar este tipo de género.”

BANSHEE se juega de una manera única con algo que el estudio llama el “Sistema Musical de la Danza de la Muerte”. Col Walder, compositor de BANSHEE, explica:

“El sistema musical de la Danza de la Muerte de Banshee se basa en la tecnología de vanguardia Quartz y Harmonix en Unreal Engine 5 para sincronizar la acción del juego y el audio. La inteligencia artificial de los enemigos y las animaciones siguen el tiempo y el ritmo de la música para crear una experiencia de juego que es tanto cinematográfica como interactiva. Los temas musicales personalizados para los enemigos, compuestos junto con el diseño del juego, permiten que los jugadores aprendan los ritmos de los ataques ligeros, pesados y combinados, y al escuchar la música, puedan derrotar a enemigos poderosos incluso con los ojos cerrados.

Llevándolo más allá, la Danza de la Muerte presenta sincronización bidireccional; incluso cuando la jugabilidad y las acciones de los enemigos están sincronizadas con la música, la música responde dinámicamente al jugador. Los temas musicales y los leitmotivs luchan en la partitura, resonando con la acción en pantalla, mientras el jugador se convierte en una parte activa de la composición con los sonidos de sus paradas, bloqueos y ataques.”

BANSHEE está programado para acceso anticipado en PC en septiembre de 2025.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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