Social First, un equipo formado por veteranos de la industria de los videojuegos, ha anunciado su primer título, Nexus Station, un juego sandbox social gratuito y multiplataforma. Con ocho años de experiencia en el desarrollo y la gestión de comunidades de un título similar, el equipo promete ofrecer un nuevo tipo de Sandbox MMO que fomente la conectividad social.
Nexus Station invita a los jugadores a crear sus propios mundos, así como contenido para diversas características competitivas y cooperativas que podrán compartir con la comunidad en general. La creación, el comercio y el trabajo conjunto en clanes estarán incluidos en una variedad de características del juego. Además, el estudio tiene planes para un mercado secundario oficial, donde los jugadores podrán intercambiar objetos del juego por dinero real.
Previsto para lanzarse en Acceso Anticipado en dispositivos móviles más adelante este año, con acceso a PC que seguirá, Social First ya ha comenzado a compartir contenido detrás de las cámaras y avances del juego con su comunidad central. Para celebrar el anuncio de Nexus Station, se ha publicado un tráiler de jugabilidad y una página de inscripción para que los jugadores puedan ser los primeros en recibir noticias sobre el juego mientras el estudio continúa trabajando hacia un lanzamiento completo.
El equipo cuenta con una amplia experiencia en juegos sociales, habiendo trabajado en títulos anteriores como Pixel Worlds, Habbo Hotel, Runescape y Movie Star Planet. La CEO Kim Soares afirma que el juego será el próximo gran cambio en los juegos sociales, allanando el camino para que los videojuegos se conviertan en plataformas sociales.
«Los diferentes juegos están convirtiéndose rápidamente en la plataforma social más importante para millones de personas, un lugar donde pueden conocer a nuevas personas, pasar tiempo con amigos y ser sociales sin importar la distancia física. Nexus Station está siendo diseñado específicamente para ser tanto una plataforma social como un juego y estamos deseando permitir que jugadores de todo el mundo conozcan a nuevas personas, compartan su creatividad y forjen amistades que durarán toda la vida», afirma la CEO Kim Soares.