10 Chambers -un estudio sueco de desarrollo de juegos compuesto por veteranos de la industria conocidos por PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2 – lanzó su primer juego, GTFO, un juego de terror FPS cooperativo, en 2021.
Mientras actualizaban GTFO, también han estado trabajando en su próximo título, Den of Wolves, en el que el Director Creativo, Ulf Andersson, vuelve a sus raíces de atracador con un shooter FPS cooperativo que tiene lugar en Midway City, una isla del Pacífico en un futuro cercano invadida por el hipercapitalismo, donde ejecutas espionaje industrial, sabotajes, robos y asesinatos.
Aunque el juego se reveló durante The Game Awards 2023, hoy ha sido la primera vez que el estudio ha dejado entrever el juego con una demostración técnica en directo en la conferencia anual de Unity, Unite 2024, en Barcelona.
La demostración técnica mostraba un nivel de almacén que contenía una enorme cámara acorazada custodiada por humanos y robots fuertemente armados, lo que anticipaba el tipo de resistencia que encontrarás con tu banda de atracadores.
«En 10 Chambers, solemos crear muchas herramientas nosotros mismos, pero cuando el equipo de Unity nos creó una escena en Unity 6 con recursos de Den of Wolves, nos convencimos y empezamos a actualizar el juego a ese sistema. Tiene mejor aspecto, pero también nos permite iterar con rapidez y libertad, lo que ayuda a la hora de experimentar con muchas ideas de juego diferentes. Algo especialmente valioso para un juego como Den of Wolves, en el que intentamos elevar lo que puede ser un juego de atracos», dice Hjalmar Vikström.
Den of Wolves es un juego FPS cooperativo de atracos del creador de Payday: The Heist y PAYDAY 2. Revelado en The Game Awards 2023, mostró un enigmático escenario del juego: una persona siendo torturada e interrogada con tecnología del futuro.
Den of Wolves tiene lugar en una isla hipercapitalista cercana al futuro llamada Midway City. Aquí, tú y tus amigos actuaréis como criminales a sueldo en el conflicto entre corporaciones rivales. 10 Chambers empezó a desarrollar el juego en 2021, y aunque ya ha salido de la fase de preproducción, los desarrolladores son transparentes sobre la fase de desarrollo en la que se encuentra el juego.
«Revelar el aspecto y la sensación de un nivel de juego en una conferencia de desarrolladores no es el típico enfoque de marketing, pero como desarrolladores primero, nos pareció natural». Svante mostró el entorno en tiempo real de Den of Wolves en Unity 6, y aunque parece prometedor, aún queda trabajo por delante antes de que esté listo para los jugadores. Nos estamos tomando nuestro tiempo para evitar decepciones, pero esperamos ver el juego en un futuro no muy lejano», dice Robin Björkell, Director de Comunicaciones de 10 Chambers.