Parece que, finalmente, Nintendo y Pocketpair, los creadores del exitoso Palworld, tendrán que enfrentarse en los tribunales. Durante la noche, nos enteramos de que Nintendo, junto a The Pokémon Company, ha presentado una demanda contra Pocketpair por infracción de patente. Sin embargo, en el comunicado no se especifica cuáles son las patentes que han dado origen a esta denuncia.
Nintendo, junto con The Pokémon Company, presentó una demanda por infracción de patente en el Tribunal de Distrito de Tokio contra Pocketpair, Inc. (sede: 2-10-2 Higashigotanda, Shinagawa-ku, Tokio, en adelante «Demandado») el 18 de septiembre de 2024.
Esta demanda busca una medida cautelar contra la infracción y una compensación por daños, alegando que Palworld, un juego desarrollado y lanzado por el Demandado, infringe múltiples derechos de patente.
Nintendo continuará tomando las acciones necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado arduamente para establecer a lo largo de los años.
Por el momento, esta ha sido la respuesta que Pocketpair ha querido compartir sobre el asunto en sus redes sociales:
Sobre la Demanda
Ayer se presentó una demanda contra nuestra empresa por infracción de patente.
Hemos recibido notificación sobre esta demanda y comenzaremos los procedimientos legales y las investigaciones pertinentes en relación con las alegaciones de infracción de patente.
En este momento, desconocemos las patentes específicas de las que se nos acusa de infringir y no hemos sido notificados al respecto.
Pocketpair es una pequeña empresa de videojuegos independiente con sede en Tokio. Nuestro objetivo como empresa siempre ha sido crear juegos divertidos. Continuaremos persiguiendo este objetivo, ya que sabemos que nuestros juegos brindan alegría a millones de jugadores en todo el mundo. Palworld fue un éxito sorprendente este año, tanto para los jugadores como para nosotros. Nos quedamos impresionados por la increíble respuesta al juego y hemos estado trabajando arduamente para mejorarlo aún más para nuestros fans. Seguiremos mejorando Palworld y nos esforzaremos por crear un juego del que nuestros seguidores puedan sentirse orgullosos.
Es realmente desafortunado que tengamos que destinar una cantidad significativa de tiempo a asuntos ajenos al desarrollo de videojuegos debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros fans y para garantizar que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados ni desanimados en la búsqueda de sus ideas creativas.
Pedimos disculpas a nuestros fans y seguidores por cualquier preocupación o malestar que esta noticia haya podido causar.
Como siempre, agradecemos su continuo apoyo a Palworld y Pocketpair.