Esta semana, el desarrollador Superkami y la editorial Toplitz Productions han anunciado una actualización que llegará a su RPG de mundo abierto, Sengoku Dynasty, que combina múltiples géneros como la construcción de ciudades, la simulación de vida y la supervivencia.
La actualización Ikigai se perfila como la más significativa para Sengoku Dynasty hasta la fecha, introduciendo un nuevo sistema de progresión basado en perks, así como un sistema de combate refinado para aquellos que buscan el camino del guerrero, o mecánicas de producción más simplificadas para quienes optan por un enfoque más pacífico.
El nuevo sistema de perks ha sido renovado para permitir una mecánica de árbol de perks más profunda, como perks de múltiples niveles o la posibilidad de bloquear una habilidad detrás de otra, con diferentes beneficios según el rol que elijas: guerrero, líder, artesano o monje.
Desde su lanzamiento en acceso anticipado el pasado agosto, Sengoku Dynasty ha evolucionado continuamente a través de una serie de actualizaciones que han perfeccionado las mecánicas de juego, mejorado la precisión histórica y añadido contenido inmersivo. La última incorporación, el combate, aporta una nueva dimensión al juego, manteniéndose fiel a la turbulenta era que representa.
Cuando se implemente por completo, el sistema de combate en Sengoku Dynasty ofrecerá mecánicas de combate dinámico que los jugadores podrán utilizar, incluyendo movimiento corporal completo para encadenar combos con ataques rápidos y pesados, paradas y bloqueos, con diferentes armas que ofrecerán ventajas únicas.
La habilidad es otro factor del combate, y con la nueva característica de combate, el enfrentamiento basado en habilidades dependerá en gran medida del propio destreza del jugador y su equipo. Aquellos que prefieren un estilo de juego más económico podrán fabricar armas y armaduras superiores, mientras que los jugadores altamente habilidosos podrán triunfar incluso con equipo básico.
La actualización Ikigai presentará una versión beta del sistema de combate, con bandidos básicos y sus campamentos. Los jugadores tendrán la oportunidad de probar y proporcionar retroalimentación, ayudando a los desarrolladores a perfeccionar el sistema antes de su lanzamiento oficial. Este enfoque colaborativo garantiza que las mecánicas finales de combate cumplan con los altos estándares de la comunidad.
Esta última actualización también ofrecerá un sistema de producción mejorado; gestionar las tareas laborales de los aldeanos será ahora mucho más sencillo, los lugares de trabajo ofrecerán una mejor claridad visual, mientras que las notificaciones y advertencias mejoradas informarán de manera más efectiva sobre cualquier problema de producción.
Con la versión 1.0 en el horizonte, Sengoku Dynasty continuará expandiéndose con amplias características de combate, un sistema dinástico dinámico, campamentos de bandidos, misiones y eventos estacionales, un editor de personajes y más contenido para el final del juego. La llegada de cada actualización acerca a la comunidad de jugadores a un mundo viviente inmersivo que encapsula a la perfección la esencia del Japón feudal.