El desarrollador y editor coreano Pearl Abyss ha anunciado que la primera batalla a gran escala de 300 contra 300 jugadores en Black Desert Online, La Guerra de las dos Rosas se lanza oficialmente hoy. Su primera competición ya está programada para el domingo 14 de julio.
El conflicto a escala masiva introduce reglas y tácticas de combate para jugadores y hermandades de alto nivel, incluyendo roles especiales para los líderes, puntos de control estratégicos y un mapa táctico, junto con una escala sin precedentes para 600 jugadores en total.
Los aventureros podrán poner a prueba su poderío adelantándose a las facciones enemigas tanto por tierra como por mar, utilizando nuevas armas para derrotar a los poderosos Guardianes del Santuario. La nueva temporada trae consigo una serie de cambios basados en los comentarios de los jugadores en la pretemporada, como nuevas habilidades de Capitán, recompensas renovadas y componentes estratégicos que permitirán impresionantes remontadas.
Combate PvP de 300 contra 300 con innovadoras reglas y tácticas de combate
Para ganar en La Guerra de las dos Rosas los aventureros deben alistarse, asaltar el castillo del oponente, derrotar al comandante rival y alzarse con la victoria. La primera facción que consiga esta hazaña se adornará con la prestigiosa Corona de la Rosa, símbolo de su dominio en el campo de batalla.
La infantería puede desplazarse sin problemas por el campo de batalla, atacar a la facción enemiga en combate cuerpo a cuerpo y dominar el campo de guerra controlando los santuarios. Los capitanes y tenientes pueden acceder a controles especializados y herramientas de comunicación con un mapa vertical en tiempo real, que les permite dar órdenes a sus aliados y orquestar estrategias y contraofensivas.
El camino hacia la victoria está repleto de novedades, desde pilotar naves de asedio aterradoramente fuertes hasta nuevas habilidades de facción, y mucho más. Solo una facción saldrá victoriosa y grabará su nombre en la historia de Black Desert como la vencedora de La Guerra de las dos Rosas.
El Arte de la Guerra
En este conflicto masivo los aventureros deberán trabajar juntos utilizando nuevas características estratégicas para ganar ventaja sobre sus oponentes. Entre estas nuevas características, se incluyen:
- Únete a una hermandad o conviértete en Mercenario: los jugadores pueden unirse a la batalla si su gremio cumple los requisitos al alcanzar la gloria en el campo de batalla de las Guerras de Nodo o Conquistas, aunque también pueden alistarse convirtiéndose en un Mercenario a sueldo. Cualquier jugador con una puntuación combinada de Ataque + Defensa de 700 puede solicitar luchar en La Guerra de las dos Rosas.
- Capitanes y tenientes: los líderes de hermandad pueden otorgar autoridad a un capitán y tres tenientes de apoyo. Estos líderes comandan pelotones y les asignan objetivos y misiones, proporcionándoles recompensas al completarlos.
- Mapa táctico: los capitanes y tenientes tienen acceso a un mapa táctico para rastrear la posición de los aliados, compartir su campo de visión y ejecutar ataques tácticos.
- Conquista los santuarios y domina el campo de batalla: conquista estratégicamente hasta 20 santuarios a lo largo del extenso campo de batalla para obtener la habilidad de reaparecer y atacar pasivamente desde ellos, ganar potenciadores y generar armas de guerra.
- Habilidad de facción: los capitanes tienen poderes exclusivos, como teletransportar a un pelotón a un santuario de su elección o desplegar monstruos en un lugar específico, sembrando el caos entre los enemigos circundantes de forma rápida y efectiva.
- Desbloquea armas de asedio: al descubrir y activar el “Altar del Espíritu”, la facción que lo controle obtendrá acceso a armas de asedio, como carros de guerra, trolls y elefantes.