Red Hook Studios, estudio creador de Darkest Dungeon ha anunciado hoy que Darkest Dungeon II, su oscura aventura ‘road trip’ RPG por turnos se lanzará en Xbox Series X|S el 15 de julio de 2024. Este lanzamiento acompaña a la salida simultánea en las consolas de Sony, PlayStation 4 y 5, así como en Nintendo Switch, todas y cada una de las versiones incluyendo también todas las actualizaciones y DLC disponibles. Ya se puede precomprar el juego en la Microsoft Store por 38,99€, con un descuento de lanzamiento del 15%.
Además del juego principal, el DLC “The Binding Blade” también estará disponible en Xbox Series X|S. Se puede comprar el pack ‘Oblivion’, que contiene el juego base y el DLC, en la Microsoft Store. Este contenido extra se caracteriza por contener a dos nuevos personajes jugables, La Duelista y El Cruzado, así como el mini jefe ambulante conocido como El Señor de la Guerra. Un nuevo modo de campaña, ‘Kingdoms’, llegará más adelante este año a modo de contenido gratuito. Este desafiante modo pondrá a quien se atreva en una carrera contrarreloj a encontrar y derrotar a una monstruosa amenaza antes de que destruya el Reino.
Darkest Dungeon II invita a los jugadores a embarcarse en un trepidante viaje a través de cinco campañas conocidas como ‘Confesiones’, cada una caracterizada por su específico y terrorífico jefe, junto con sus perversas mecánicas. Incluyendo a La Duelista y al Cruzado, ya se puede elegir entre 14 personajes jugables. Otras características del juego incluyen el sistema de progreso “Altar de la Esperanza”, 10 mascotas de compañía con propiedades únicas y que definen cada ‘run’, y modificadores de dificultad temáticos en la forma de objetos equipables como la Llama Radiante o la Llama Infernal, para aquellas personas que quieran un desafío aún mayor.
Darkest Dungeon II llegará a Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 15 de julio de 2024. La versión de PC tiene ahora mismo un 40% de descuento con motivo de las rebajas de verano de Steam, y el DLC ‘The Binding Blade’ también goza de un descuento del 10%.