Bandai Namco Online ha declarado una pérdida neta de 8.201 millones de yenes (más de 51 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024. Debido a sus crecientes ingresos netos negativos, la empresa se ha declarado insolvente (GameBiz).
Bandai Namco Online es una filial propiedad al 100% de Bandai Namco Games especializada en el desarrollo y gestión de juegos online. Entre los títulos que gestiona actualmente la empresa se encuentran Blue Protocol, IDOLiSH7, Gundam Tribe, Gundam Evolution y SD Gundam Operation. El MMORPG free-to-play Blue Protocol fue el único título nuevo que se lanzó en el pasado año fiscal, y su bajo rendimiento ha provocado importantes pérdidas financieras para la empresa (que Bandai HD ha abordado anteriormente).
Esto ha contribuido a que Bandai Namco Online declarara unos ingresos netos negativos y unas pérdidas totales de 8.201 millones en el año fiscal 2023. Además, la empresa también estuvo en números rojos el año anterior, al registrar una pérdida neta de 3.980 millones de yenes. El creciente margen deficitario ha llevado a la empresa a la insolvencia. El siguiente gráfico (de GameBiz) pone en perspectiva la magnitud de las pérdidas de Bandai Namco Online en los dos últimos años.