emptyvessel se presenta como un nuevo estudio independiente de videojuegos AAA comprometido en abrir una nueva ola de desarrollo enfocada en crear juegos de alta calidad y significado que sean excelentes para jugar. Compuesto por desarrolladores de clase mundial que han trabajado en franquicias icónicas como DOOM, Quake, Call of Duty, The Last of Us, Borderlands, Tomb Raider, Uncharted, Callisto Protocol y más, el estudio tiene como objetivo compartir su especialidad en el espacio de los shooters inmersivos con su primer título aún no anunciado.
emptyvessel está dirigido por el CEO y director de juegos, Emanuel Palalic, y el COO y gerente general, Garrett Young. Ambos desempeñaron roles críticos en id Software y se unieron por el deseo de crear un entorno donde los desarrolladores tengan la libertad de explorar nuevas ideas. Junto a Palalic y Young en el equipo fundacional del estudio se encuentran Wei Ning como CTO, Alex Palma como director de arte, Rico Flores como director de animación y más. emptyvessel tiene su sede en Austin, Texas, pero opera de forma completamente remota con su personal ubicado en todo el mundo, en Estados Unidos, Australia y Europa, para adaptarse a las necesidades personales de cada miembro del equipo.
«Muchos desarrolladores de juegos, como yo, comenzamos nuestro viaje impulsados por el sueño de dar vida a nuestros mundos algún día», dijo Emanuel Palalic, CEO y director de juegos de emptyvessel. «Al priorizar y alinearnos con nuestras fortalezas, estamos seguros de que es posible crear juegos de calidad AAA con equipos más pequeños y enfocados. La industria a menudo ha pasado por alto a las personas que ponen su corazón y alma en la creación de estos mundos. Con emptyvessel, estamos decididos a cambiar esa narrativa y hacer realidad ese sueño para tantos desarrolladores como podamos».
emptyvessel es un estudio fundado por desarrolladores y enfocado en los desarrolladores, impulsado por su misión de crear juegos de alta calidad y su pasión por correr riesgos para crear nuevos tipos de experiencias de entretenimiento refrescantes. emptyvessel tiene como objetivo romper con los modelos de negocio tradicionales y trabajar juntos hacia una visión común de un futuro impulsado por las personas y la creatividad, donde la industria avance gracias a equipos de grandes creadores de juegos. El enfoque del estudio es crear un espacio que fomente la innovación de un equipo central y ágil de talento de nivel AAA, al tiempo que les permite crear IPs de alta calidad con un alcance más alcanzable.
«Nuestra industria se encuentra en una encrucijada entre los negocios y el talento. En emptyvessel, adoptamos un enfoque de Desarrollador Primero en nuestra dirección y ejecución», dijo Garrett Young, COO y gerente general de emptyvessel. «Entendemos que cada innovación en esta industria ha sido liderada por un desarrollador que toma un riesgo, cada nueva IP, cada franquicia de mil millones de dólares. El próximo gran éxito de los videojuegos puede venir de cualquier lugar».
Los desarrolladores de emptyvessel están trabajando actualmente en un primer proyecto no anunciado que aprovechará su experiencia en el espacio de los shooters inmersivos. Impulsado por Unreal Engine 5, su primer juego está inspirado en películas, novelas gráficas y juegos ambientados en mundos de ciencia ficción distópicos.
emptyvessel se fortalece con una red de socios estratégicos que ayudarán a hacer realidad su modelo de estudio y objetivos de juego. Como empresa operada de forma independiente, el equipo de liderazgo ha recaudado una ronda inicial de financiación liderada por Sisu Game Ventures, con inversiones adicionales de empresas y personas privadas, incluyendo Raptor Group, Bill Munk (copropietario de Tripwire Interactive), Dan Bunting (ex codirector de estudio de Treyarch), Niels De Ruiter, Tommy Tran y más. El estudio también ha creado una junta asesora compuesta por veteranos de la industria, incluido el ex vicepresidente senior de Sony, Riley Russell (veterano de 33 años en la industria de los videojuegos y EVP en Kojima Productions). El galardonado compositor Mick Gordon (DOOM, Borderlands 3, Prey) se asociará con el equipo para crear paisajes sonoros para el estudio y su primer proyecto. Además, emptyvessel se ha asociado con la destacada agencia creativa PETROL Advertising, que utilizará sus servicios de publicación de marca blanca para liderar la campaña, la estrategia de marca y la planificación para el mercado, incluida la creación de activos visuales clave, AV y en redes sociales. PETROL aprovechará su experiencia en más de 2000 lanzamientos exitosos de juegos e implementará un enfoque integral en su asociación para el juego no anunciado.