Lamentables noticias para los jugadores de Temtem, ya que esta semana se anunció que la próxima temporada será la última en la que se añadirá nuevo contenido. La actualización 1.7 llegará a principios de junio y traerá consigo las típicas novedades de una gran actualización, como una nueva temporada y un nuevo pase de batalla. Más adelante, la versión 1.8 será la última gran actualización del juego, con importantes cambios en el equilibrio, la calidad de vida y la disponibilidad para todos de comprar los Pases de batalla. Con esto, Crema Games da por finalizado el desarrollo de Temtem, con la gran mayoría de características que anunciaron durante su campaña de Kickstarter y muchas otras nuevas que fueron añadidas a petición de los jugadores.
Mientras tanto, la comunidad de jugadores se enfadó bastante tras el anuncio del nuevo Temtem Swarm debido a la falta de contenido en su juego principal. Y ahora entendemos un poco más esa ausencia de contenido de la que se quejaban los jugadores.
En el blog de Crema Games podéis leer la extensa carta a la comunidad en la que explican de forma bastante sincera y abierta cómo han vivido ellos el desarrollo y finalización de este MMO-lite.
Entendemos que muchos jugadores piensen que Temtem tiene mucho más potencial por desbloquear y que no es todo lo que podría ser, pero para nosotros eso no quita que estemos muy contentos con el producto final. Estamos muy contentos de ver lo mucho que ha crecido Temtem, y sentimos que el producto final es una experiencia completa, y muy agradable. Cuando emprendimos este viaje no podíamos ni soñar con llegar a este punto, con haber creado un juego con tanto contenido, que proporciona cientos de horas de alegría y diversión, y estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido y creado. Aunque no es un juego perfecto, y hemos aprendido tanto, tanto de él, apreciamos este no tan pequeño juego nuestro.
Hasta aquí llega esta (larguísima) carta abierta a vosotros, domadores. Esperamos que salgáis de aquí con las preguntas contestadas y una idea más clara de hacia dónde nos dirigimos. Esperamos que esto os haga querer seguir caminando con nosotros en nuestro intento de construir Temtem como una IP y seguir haciendo juegos, o, al menos, que esto os ayude a entender nuestras recientes decisiones un poco mejor. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de muchos canales, y que seguiremos haciendo todo lo posible para resolver cualquier duda que pueda surgir. Esperamos que podáis aceptar nuestras disculpas, y que nos veáis con buenos ojos mientras seguimos creciendo, explorando y aprendiendo como estudio, como desarrolladores y como personas.