Temtem: Showdown, el juego independiente de combates PvP del estudio Crema, cerrará sus puertas apenas seis meses después de su lanzamiento. A pesar de ser free to play, el juego no logró despegar y nunca superó los 200 jugadores simultáneos en Steam. Esta noticia es una lástima, considerando el éxito de su hermano mayor, el MMO de coleccionar y capturar criaturas Temtem, especialmente tras su lanzamiento en acceso anticipado.
Además del cierre de Showdown, también se anunció el fin de las competiciones oficiales de TemCS.
Sin embargo, hay buenas noticias para los fans del juego original, Temtem, ya que se espera el lanzamiento del parche 1.6 el 29 de enero, que traerá nuevas funciones, una nueva temporada, cambios de equilibrio, mejoras en la calidad de vida y mucho más.
El futuro del TemCS
Con esto, llegamos tristemente al final de una era: no habrá un segundo circuito TemCS. Nuestros objetivos con la TemCS eran llamar la atención sobre la sólida escena competitiva de Temtem y convertirnos en un nombre conocido, y aunque atrajo a la mayoría de nuestros jugadores competitivos actuales, no consiguió atraer a los nuevos jugadores ni la atención que esperábamos. Nos ha encantado verlo terminado y no nos arrepentimos de haber intentado crear nuestro propio circuito de torneos, pero tampoco ha dado suficientes resultados como para justificar los recursos invertidos en repetirlo.
Showdown: Cliente independiente
Ahora, pasemos a la otra gran cosa afectada por esto.Con la decisión de no seguir adelante con un segundo circuito Temtem Championship Series, también hemos decidido suspender el cliente Steam independiente de Showdown. Tened por seguro que esto no afectará al Showdown dentro del juego principal Temtem; se trata únicamente del cliente Steam independiente.
Entendemos que esto puede ser decepcionante para aquellos de ustedes que jugaron activamente y disfrutaron del cliente independiente. Por favor, sabed que no fue una decisión que tomamos a la ligera, y que estamos igualmente decepcionados de compartir esta noticia con vosotros hoy.
Cuando lanzamos Temtem: Showdown, queríamos potenciar el TemCS haciendo que el acceso al mundo competitivo de Temtem fuera gratuito, rápido y ágil. No nos atrevimos a aventurar lo desalentador que sería para los novatos entrar en el juego PvP, ni lo dura que era la competición cuando lanzamos el cliente independiente. Debido a estas razones y a muchas otras, ha tenido poca aceptación, incluso entre la comunidad PvP actual.
Debido al bajo rendimiento del cliente independiente, y teniendo en cuenta que no habrá un TemCS este año, hemos decidido dejar de invertir trabajo en él. Al ser un programa independiente en Steam, el cliente independiente requiere parches, pruebas y corrección de errores de forma separada del juego principal Temtem. Todo esto requiere mucho tiempo y trabajo por parte del equipo de desarrollo, y preferimos centrar esos esfuerzos en Temtem y en nuestros futuros proyectos.
Como dijo Yahlunna, la retrospectiva es 20/20 y, por supuesto, hay un millón de cosas que habríamos hecho de forma diferente sabiendo lo que sabemos ahora.Es una decisión difícil, pero creemos que es necesaria para nuestro equipo, nuestros recursos y nuestros juegos.
Muchas gracias a todos los miembros de nuestra comunidad que probaron la versión independiente de Showdown. Si os ha gustado lo que habéis experimentado allí, nos gustaría invitaros a probar el juego principal para que podáis experimentar todo lo que Temtem tiene que ofrecer.
Tenemos la intención de hacer efectivo este cambio con el lanzamiento de la versión 1.6, el 29 de enero. Puedes seguir usando el cliente independiente hasta entonces, y seguirás conservándolo en tu biblioteca de Steam después de esta fecha, pero no será jugable a partir del 29 de enero.
El parche 1.6. está a la vuelta de la esquina, previsto para el 29 de enero, y esperamos que estéis entusiasmados con las nuevas funciones, la nueva temporada, los cambios de equilibrio, las mejoras de calidad de vida y mucho más.