El blog de arenanet se ha actualizado con algunas entradas nuevas de Curtis Johnson y Bobby Stein, en ellas tratan la personalidad que tendrán nuestros personajes en el juego, y como funcionarán las voces y los diálogos en el juego.
La personalidad de nuestro personaje se irá definiendo desde la propia creación, donde podremos elegir algunas de sus características, pero su personalidad irá variando según las decisiones que tomemos durante el juego. De esta forma podremos tener personajes que pueden ser vistos como barbáricos o nobles según como nos comportemos.
Nuestra personalidad afectara a como nos trataran los NPC’s en el juego. También comentan que nuestra personalidad nos puede ahorrar algunas monedas si tenemos algunos puntos de karma disponibles, por ejemplo, en el articulo comentan que nos podemos encontrar con un mercenario norn, al que le gusta la forma que tenemos de luchar, y decide acompañarnos sin cobrarnos la tasa que normalmente tiene, también puede ser que nos encontremos algún dignatario que nos doble la ganancia de experiencia o la velocidad.
En el segundo articulo comentan el uso de las voces que se hace dentro del juego, y básicamente lo hacen superponiendo un buen numero de voces para obtener la ambientación deseada, de esta forma consiguen que cuando estamos en un mercado, realmente tengamos la sensación de estar paseando por un mercado. Para poder realizar esto, están creando el equivalente en voces, a las que serian necesarias para unas 60 películas de duración standard. También comentan el tipo de lenguaje que se usara en el juego, dejando de lado un lenguaje arcaico o pasivo, esto ultimo hablando del ingles obviamente, aun queda ver como queda en el resto de idiomas. El articulo cuenta con algunas pistas de audio, donde podemos ver la ambientación conseguida, es bastante recomendable escucharlas aunque no dominemos mucho el inglés, para ver el nivel de ambientación que han conseguido.