Durante la gala de los Premios The Game Awards tuvimos la oportunidad de presenciar la presentación oficial de EXODUS, una nueva y épica franquicia de juegos de rol de acción y aventura de ciencia ficción. Esta emocionante propiedad intelectual está siendo desarrollada por Archetype Entertainment, un estudio con sede en Austin que forma parte de Wizards of the Coast, reconocido desarrollador y editor de juegos.
El equipo de Archetype Entertainment está liderado por experimentados desarrolladores AAA que han trabajado en compañías como BioWare, Naughty Dog y 343 Industries, entre otras. Juntos, están creando un nuevo universo de ciencia ficción en colaboración con destacados autores del género.
EXODUS promete ofrecer una experiencia de juego de próxima generación, impulsada por una narrativa cautivadora que combina elementos cinematográficos con una jugabilidad AAA moderna. La historia ha sido diseñada para combinar la acción con un profundo impacto emocional, ya que los jugadores deberán enfrentar las consecuencias de sus decisiones en un mundo afectado por la dilatación del tiempo. Estas elecciones impredecibles tendrán repercusiones en sus seres queridos, su legado y en toda su civilización, incluso durante generaciones.
Este nuevo título nos sumergirá en un emocionante universo de ciencia ficción, donde cada paso que demos y cada decisión que tomemos tendrán un peso significativo en el desarrollo de la trama. EXODUS promete ofrecer una experiencia única y envolvente, donde los jugadores podrán disfrutar de una narrativa profunda y una jugabilidad de alto nivel.
Estamos ansiosos por descubrir más detalles sobre este ambicioso proyecto de Archetype Entertainment y disfrutar de una experiencia de juego inigualable en el fascinante universo de EXODUS.
«EXODUS presenta un innovador nuevo mundo de ciencia ficción que obliga a los jugadores a enfrentar las consecuencias de sus elecciones a lo largo del tiempo», dijo James Ohlen, cofundador, director de estudio y director creativo ejecutivo de Archetype Entertainment. «Introducimos al jugador, como el Viajero, a un universo de ciencia ficción original, un mundo creado con un nivel increíble de detalle en colaboración con reconocidos autores de ciencia ficción. El entorno de juego y la historia que creamos se basan en el impacto de la Dilatación Temporal, un concepto que me ha fascinado desde que tenía 12 años. Utilizamos la Dilatación Temporal como un catalizador que afecta las elecciones que haces en el juego y que pone en marcha eventos que afectan tus relaciones con tus seres queridos y toda tu civilización durante generaciones».
En EXODUS, la humanidad ha huido de una Tierra moribunda y ha encontrado un nuevo hogar en una galaxia hostil: aquí, somos los perdedores luchando por la supervivencia. Como el Viajero, eres la última esperanza de la humanidad. Tu trabajo es robar armas y tecnología alienígena de los seres más poderosos del universo, los Celestiales, el mayor enemigo de la humanidad. Pero hay un problema: la Dilatación Temporal. Como Viajeros en misiones interestelares, los días para ti son décadas en casa. Los sacrificios que haces para proteger a tus seres queridos crean consecuencias impredecibles que cambian tu mundo, dando forma al futuro. Al regresar a casa, te enfrentas a las consecuencias de tus elecciones. En Exodus, el resultado de esas elecciones se manifiesta a gran escala, acumulándose a lo largo de las generaciones. «Siempre hemos soñado con crear un juego como Exodus, y estamos emocionados de finalmente hacerlo con el apoyo de un increíble equipo a nuestro lado. Estamos construyendo un mundo en el que creemos que los jugadores querrán sumergirse y estamos ansiosos por que los jugadores exploren este nuevo universo», dijo Chad Robertson, cofundador, director general y productor ejecutivo de Archetype Entertainment. «Nuestro equipo está poniendo todo su talento y pasión detrás de la visión de crear una experiencia de juego que cautivará a los fans al crear un vínculo entre ellos y su personaje basado en el nivel de impacto que tienen en este mundo a lo largo del tiempo».