Unity ha despedido a 265 empleados como parte de un «reseteo de la empresa». La medida también pone fin a la asociación que Unity mantenía con Weta FX, aunque, sobre todo, Unity conserva la propiedad de las herramientas de Weta Digital que adquirió en 2021.
Los despidos, de los que primero informó Reuters, afectarán al 3,8% de la plantilla total de Unity y se producen cuando la empresa cierra su división Weta Digital. No es la primera vez que Unity despide personal en 2023, ya que la empresa despidió al 8% de su plantilla en mayo.
El movimiento también se produce cuando Unity decidió poner fin a su acuerdo con Weta FX de Peter Jackson, la rama de la Weta original que se escindió tras la adquisición de Weta Digital por 1.600 millones de dólares por parte de Unity en 2021. Weta FX, por su parte, pretende volver a contratar al mayor número posible de empleados de Weta Digital despedidos, según una declaración a FX Guide.
Aunque Unity está desprendiéndose de trabajadores relacionados con su cartera de Weta Digital, la empresa conservará los derechos sobre las herramientas y la tecnología que compró a Weta.
Reuters también informa de que Unity cerrará oficinas en 14 ubicaciones de todo el mundo, incluidas Berlín y Singapur, y «reducirá significativamente la huella de sus oficinas» en centros como Bellevue (Washington) y San Francisco (California).
Este no ha sido un buen año para Unity, pues ya ha despedido a empleados y ha tenido que hacer frente a una revuelta de los desarrolladores de Unity tras la renovación de sus tarifas de ejecución. Como consecuencia de la revuelta, el director ejecutivo John Riccitello se retiró, y la empresa cambió de rumbo para calmar la tormenta que había creado a sus pies.