Los fans de Lost Ark occidentales se llevaron una mala noticia la semana pasada, cuando Amazon Games anunció que los ajustes de clase realizados en la versión coreana del juego no se incluirían en la actualización de Soul Harvest. Sin embargo, el editor prometió aclarar las cosas a los seguidores, y ahora lo ha hecho. Por desgracia, las noticias no son buenas. No se espera que las actualizaciones de clase que los fans han estado esperando ansiosamente lleguen hasta enero de 2024.
La explicación de Amazon sobre el retraso se centra en lo que llaman «builds base». Se trata básicamente de actualizaciones de la versión coreana del juego que Smilegate RPG proporciona al equipo occidental. Cada base build incluye cientos de cambios, desde retoques de la interfaz de usuario a nuevos contenidos o cambios en los personajes. Probar estos cambios lleva mucho tiempo, y a veces hay que eliminar o reorganizar características para adaptarlas a la versión occidental del juego. Estas pruebas adicionales contribuyen aún más al retraso.
Amazon recibe versiones base cada tres meses, lo que significa que la versión base de octubre, que contiene los ajustes del equilibrio de clases, no llegará a nuestras costas hasta enero.
«Apreciamos vuestra pasión por Lost Ark y vuestro entusiasmo por los recientes cambios en Corea, y sabemos que a muchos jugadores les gustaría que las actualizaciones de equilibrio se publicaran más rápidamente en occidente», escribe Amazon. «Amazon Games está trabajando con Smilegate RPG para estudiar cómo podemos hacer que esto suceda fuera del sistema de construcción base que utilizamos actualmente, y estamos trabajando duro para traer mejores noticias en el futuro».
Más detalles en el sitio oficial.