El nuevo MMORPG Throne and Liberty está a punto de ser lanzado en Corea en diciembre, pero antes de ese lanzamiento, los desarrolladores de NCSoft han preparado una presentación de lanzamiento para mostrar lo que está por venir. El objetivo de la presentación era resumir las numerosas mejoras que el equipo ha realizado después de recibir comentarios durante las pruebas beta. Aquí tienes un pequeño resumen de todo lo que se pudo ver durante la transmisión. Puedes ver el vídeo completo con subtítulos a continuación.
Throne and Liberty se lanzará el 7 de diciembre. La preinscripción está abierta para los participantes coreanos por el momento en PC y para la región de Corea. No se ha hablado de su lanzamiento internacional, que debería llegar durante 2024 de la mano de Amazon Games.
En el momento del lanzamiento, TL tendrá dos regiones para explorar. Habrá 19 territorios, ocho ciudades y seis mazmorras. También habrá dos Archbosses y dieciocho jefes en la versión de lanzamiento de Throne and Liberty. Throne and Liberty planea tres grandes actualizaciones al año. Después del lanzamiento, habrá dos grandes actualizaciones que incluirán una nueva región llamada Talandre, que es una región montañosa, con nuevos desafíos y secretos por descubrir. Debería lanzarse de 3 a 4 meses después del lanzamiento inicial.
La eliminación del «auto-hunt» y las cajas de botín no estaban directamente relacionadas con el mercado norteamericano ni con lo que los beta testers querían, y esa fue la razón del cambio. Después de eliminar la caza automática, redujeron el tiempo necesario para el crecimiento del personaje. Llegar al nivel máximo ahora lleva una décima parte del tiempo que antes. Mantuvieron contenido que solo requería juego manual, y con una o dos horas de juego al día, un jugador casual debería alcanzar el nivel máximo en un mes. También reorganizaron el contenido para que el contenido de niveles superiores estuviera más cerca del comienzo, para que los jugadores tengan acceso a experiencias más diversas desde el principio.
Además de eso, se tocaron muchos otros temas como los 4 pilares en los que se sustentará el nuevo sistema de monetización. El pase de batalla, las skins y cosméticos, el mercado, ya que para comprar y vender será necesaria una moneda premium, y las mascotas y transformaciones que actúan como monturas.
Es curioso que durante la transmisión no se mencionara en ningún momento la llegada del juego a consolas. Ya que Amazon Games siempre hizo mucho hincapié en anunciar TL como un nuevo MMORPG para PC y consolas. Esperemos tener más noticias en los próximos meses.