Microsoft ha anunciado oficialmente que ha completado la adquisición de Activision Blizzard. Dos años ha durado este periplo que al final ha acabado con la compra por parte de Microsoft de uno de los gigantes de los videojuegos de Europa: Activision Blizzard.
Nos encantan los videojuegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano lo mucho que el gaming significa para todos nosotros como individuos y colectivamente, como comunidad. Y hoy, damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y a sus equipos a Xbox. Son los editores de algunas de las franquicias más jugadas y queridas de la historia del gaming en consolas, PC y móviles. De Pitfall a Call of Duty, de World of Warcraft a Overwatch, de Candy Crush Saga a Farm Heroes Saga, sus estudios han ampliado los límites del gaming para jugadores de todo el mundo.
Llevo mucho tiempo admirando el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en el gaming, el entretenimiento y la cultura pop. Tanto si he pasado noches enteras jugando a la campaña de Diablo IV con amigos de principio a fin, como si he reunido a toda la familia en la sala de recreo para nuestra noche semanal de Guitar Hero, o he tenido una racha épica en Candy Crush, algunos de mis momentos de gaming más memorables proceden de las experiencias que han creado sus estudios. Es increíble dar la bienvenida a Xbox a equipos tan legendarios.
Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y seguiremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad del gaming a más gente. Lo haremos en una cultura que se esfuerza por capacitar a todo el mundo para hacer su mejor trabajo, en la que todas las personas son bienvenidas, y que se centra en nuestro compromiso permanente de Gaming for Everyone. Tenemos la intención de incluir a todos en todo lo que hacemos en Xbox, desde nuestro equipo hasta los productos que creamos y las historias que contamos, pasando por la forma en que nuestros jugadores interactúan y se comprometen como una comunidad de gaming más amplia.
Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse a ellos, y nos comprometeremos con los jugadores y les deleitaremos de formas nuevas e innovadoras en los lugares en los que les gusta jugar, como móviles, streaming en la nube y mucho más.
Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Seguiremos escuchando vuestras opiniones, construyendo una comunidad en la que podáis ser vosotros mismos, en la que los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo, y continuaremos haciendo juegos realmente divertidos. Como prometimos, también seguiremos haciendo que haya más juegos disponibles en más lugares, y eso empieza ahora permitiendo a los proveedores de streaming en la nube y a los jugadores hacer streaming de los juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea. Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más información sobre cuándo podrás jugar en los próximos meses. Sabemos que estás emocionado, y nosotros también.
Para los millones de fans que adoran los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepáis que hoy es un buen día para jugar. Vosotros sois el corazón y el alma de estas franquicias, y nos sentimos honrados de que forméis parte de nuestra comunidad. Tanto si juegas en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o móvil, eres bienvenido aquí – y seguirás siéndolo, incluso si Xbox no es donde juegas a tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos. Creemos que nuestras noticias de hoy abrirán un mundo de posibilidades para más formas de jugar. Gracias por vuestro apoyo constante. Tenemos mucho más por venir en los próximos meses: estoy entusiasmado con el futuro y no puedo esperar a compartirlo contigo.