En septiembre del año pasado, Mortal Online 2 empezó a hablar sobre su transición a Unreal Engine 5, anunciándola como un paso adelante tanto técnico como obviamente visual. En aquel momento, Star Vault no quiso fijar plazos de lanzamiento, sino que se centró en fases llamadas «sprints» en su hoja de ruta de octubre de 2022.
Henrik tenía previsto entrar en el juego en nuestro servidor de pruebas interno para mostrar cómo se ve en UE5 con Lumen, pero ayer actualizamos a Unreal Engine 5.3 justo antes del stream y, por desgracia, la iluminación del juego tuvo que ajustarse de nuevo y no estaba lista para mostrarse en esa versión.
Esperamos tenerlo arreglado para el próximo stream de Henrik, y estamos deseando mostrároslo.
El equipo ha hecho grandes progresos con la optimización de Lumen, y ahora vemos unos framerates bastante saludables. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, y la optimización continuará hasta el lanzamiento del parche.
El equipo también ha realizado algunas mejoras para que la renderización de los personajes y la IA sea menos costosa a distancia, lo que debería ayudar a mejorar la velocidad de fotogramas en las grandes batallas.
También nos hemos pasado oficialmente al nuevo motor de forma interna y ya no trabajamos en la rama UE4.
Por lo que sabemos, Mortal Online 2 sigue en camino de convertirse en el primer MMORPG que funcione con Unreal Engine 5, con un lanzamiento previsto para finales de octubre de 2023, ¡lo cual es muy emocionante para nosotros!
Fuente | Mortal Online 2