Clockwork Labs, un estudio independiente de desarrollo de juegos totalmente remoto, ha revelado hoy nuevos detalles sobre BitCraft, su primer MMORPG Community Sandbox multiplataforma. El juego, que saldrá primero en PC, contará con música del compositor Austin Wintory, nominado a los Grammy y ganador de 2 BAFTA, y de la compositora y vocalista canadiense Rachel Hardy. Se ha publicado un nuevo tráiler atmosférico, diseñado para mostrar la impresionante música del juego.
En BitCraft, los jugadores entran en el juego al principio de la Era de los Autómatas, un capítulo importante de este majestuoso mundo. Los jugadores pueden crear su propia leyenda como aventureros en solitario o colaborar con otros para construir una nueva civilización en un yermo único y editable con un pasado ancestral. El viaje del jugador comienza en un yermo casi virgen con misteriosos vestigios de una civilización anterior. Dependerá de los jugadores cultivar este vasto mundo único y crear civilizaciones prósperas con una jugabilidad que hace hincapié en la construcción, la caza, la artesanía, la agricultura, el comercio y la exploración.
Desde descubrir antiguas ruinas y artefactos hasta descubrir la diversa flora y fauna del mundo de BitCraft, pasando por cultivar una aldea protegida con amigos o establecer impresionantes ciudades, BitCraft ofrece una libertad sin igual y una progresión de personajes a largo plazo que permite a los jugadores crear sus propias historias y escribir la nueva historia de este mundo. Conviértete en un granjero, un aventurero, un constructor de ciudades, un comerciante, un mercader, o simplemente forja tu propio camino en BitCraft. Tú eliges.
Está previsto que la versión alfa del juego comience a principios de 2024.
«Desde que anunciamos BitCraft hace dos años, el desarrollo ha ido viento en popa a medida que nuestro entregado equipo sigue haciendo evolucionar este juego realmente ambicioso», ha declarado Tyler Cloutier, cofundador de Clockwork Labs. «Un juego que amplía los límites de lo que puede hacer un MMORPG necesitaba una banda sonora extraordinaria, así que era natural que nos pusiéramos en contacto con el incomparable Austin Wintory para que creara una partitura única para nuestro lanzamiento».
«Estoy doblemente emocionado de participar en BitCraft, el primer juego de Clockwork Labs, tanto porque es un juego encantador que requiere una banda sonora conmovedora y única, como porque me ha brindado la oportunidad de colaborar en la música con mi amiga Rachel Hardy. Muchos la conocen por su forma de cantar, pero yo estoy deseando que otros tantos la conozcan por sus composiciones originales», ha dicho Austin Wintory, compositor de BitCraft.