El director ejecutivo y cofundador de Phoenix Labs, Jesse Houston, y la directora de operaciones, Jeanne-Marie Owens, dejan sus cargos, según ha sabido GamesIndustry.biz.
Houston seguirá siendo miembro activo del consejo de administración del estudio de Vancouver, y ahora asumirá también un papel de asesor.
Marie-Owens también asumirá el papel de asesora a finales de 2023, y el vicepresidente de desarrollo de productos Ian Johnson la sustituirá como director de operaciones.
«Después de casi una década, siento que puedo retirarme de las operaciones cotidianas de Phoenix Labs», dijo Houston. «El futuro nunca ha sido más brillante: tenemos una increíble cartera de juegos en desarrollo y nuestra increíble Fae Farm [acaba de lanzarse] para Nintendo Switch y PC.
«No podría estar más orgulloso de todo lo que el equipo ha conseguido junto».
GamesIndustry.biz también ha sabido que los cofundadores de Houston, Sean Bender y Robin Mayne, abandonaron la empresa a principios de año.
Un portavoz de Phoenix Labs nos dijo que ambos alegaron motivos personales para tomar la decisión de marcharse.
A principios de este año, la dirección de Phoenix Labs consiguió apoyo para recomprar el estudio a su empresa matriz, Garena, que adquirió el desarrollador de Dauntless en 2020.
La empresa también se expandió en 2020 con nuevas oficinas en Montreal y Los Ángeles. Sin embargo, en mayo, Phoenix Labs anunció una ronda de despidos.
Su segunda entrega, Fae Farm, se lanzó el viernes y parece haber tenido un buen comienzo, debutando en el Top Ten de las listas en Reino Unido.