Malas noticias para los que esperaban un nuevo informe por parte de Bioware hablando sobre el estado de sus nuevos proyectos. Por desgracia la nueva carta del Director General de Bioware en lugar de hablarnos sobre avances y nuevos proyectos nos habla de duras decisiones que han tenido que tomar para la supervivencia del estudio.
Para lograrlo, nos encontramos en una posición en la que el cambio no sólo es necesario, sino inevitable. Por difícil que resulte decirlo, replantear nuestro enfoque del desarrollo implica inevitablemente reorganizar nuestro equipo para adaptarlo a las necesidades cambiantes del estudio.
Como parte de esta transición, estamos eliminando aproximadamente 50 puestos en BioWare. Es muy doloroso y una lección de humildad escribir esto. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el proceso se lleve a cabo con empatía, respeto y una comunicación clara. Con esto último en mente, quiero dedicar un momento a explicar cómo hemos llegado hasta aquí, qué estamos haciendo para apoyar a nuestros colegas y qué significa esto para los juegos actuales y futuros de BioWare.
Por el momento parece que sus dos próximos proyectos siguen adelante
Si te estás preguntando cómo afectará todo esto al desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, quiero dejar claro que nuestra dedicación al juego nunca ha flaqueado. Nuestro compromiso sigue siendo firme, y todos estamos trabajando para que este juego sea digno del nombre Dragon Age. Confiamos en que dispondremos del tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance todo su potencial.
En un tiempo donde estabamos viendo el inmenso potencial que tienen las historias para un solo jugador, con el tremendo éxito de Baldurs Gate 3, y la tremenda expectación por Starfield, es una lastima que Bioware en lugar de reforzar su plantilla tenga que reducirla.