El desarrollador Fallen Leaf, en colaboración con Dear Villagers, se complace en anunciar que su aventura cinemática de ciencia ficción Fort Solis ya está a la venta para PlayStation 5 por 29,99 € y para PC a través de Steam por 24,99 €. Ya se puede reservar y llegará a Mac a través de Mac App Store y Steam el 26 de octubre.
En Fort Solis asumes el papel del ingeniero Jack Leary, mientras pasa la noche más larga de su vida en una aislada base minera de Marte. Explora la estación Fort Solis a tu ritmo, recogiendo pistas de sus búnkeres, laboratorios, habitaciones de la tripulación y de la dura y tormentosa superficie para resolver el misterio de lo que le ocurrió a su tripulación desaparecida.
Utilizando la potencia del motor Unreal Engine 5, Fort Solis ofrece un intrincado escenario inmersivo en lo más profundo del espacio. Con un equipo de primera clase que incluye al protagonista de Red Dead Redemption 2, Roger Clark, Troy Baker (The Last of Us, Death Stranding) y Julia Brown (The Last Kingdom, World on Fire), Fort Solis te sumerge en su drama de ciencia ficción sin cortes de cámara, tiempos de carga ni HUD. Inspirado en títulos como Firewatch y Until Dawn, Fort Solis ofrece una pieza híbrida de medios de comunicación, que hace hincapié en la narración y la inmersión. Contado en cuatro capítulos, Fort Solis puede disfrutarse en una sesión intensa, o capítulo a capítulo como una serie de Netflix.
«Inspirados por películas clásicas de ciencia ficción como Alien, Solaris, Moon y Sunshine, queríamos crear una historia atemporal que utilizara las ideas y la estética de la ciencia ficción para llegar al corazón de la condición humana», dijo James Tinsdale, Director de Juego de Fallen Leaf. «Hemos pasado los últimos años perfeccionando nuestro arte para hacer que Fort Solis sea lo más inmersivo y malhumorado posible, así que estamos más que emocionados de que la gente pueda por fin experimentar nuestro proyecto de pasión».
«La ciencia ficción es un género habitual en gaming, pero pocos parecen captar el corazón humano de lo que pretende Fort Solis», dijo Guillaume Jamet, Jefe de Edición de Dear Villagers. «No se centra en explosiones o combates, sino en una sencilla historia de personas en un lugar inhóspito que toman decisiones complejas y moralmente ambiguas. Es el tipo de ciencia ficción que se te queda grabada mucho después de que rueden los créditos».