Microsoft ha anunciado una nueva función de Xbox en su aparentemente interminable batalla por conseguir que los jugadores dejen de comportarse como imbéciles furiosos: un sistema de huelga de aplicación.
La compañía detalló cómo funcionará la nueva característica y lo que significa para los jugadores en una entrada de blog del 15 de agosto anunciando el nuevo sistema, que se lanzó ese mismo día. «El nuevo sistema ayudará a los jugadores a llevar un mejor control de estas sanciones, incluyendo el motivo por el que fueron impuestas y cómo afectarán a sus registros. «Este sistema revisado permite a los jugadores comprender mejor la gravedad de las sanciones y el efecto acumulativo de varias sanciones», se lee en el mensaje.
Las sanciones ahora incluirán strikes basados en «la gravedad de las acciones [del jugador]», y Microsoft lo compara con los strikes en el carné de conducir, que en países como EE.UU. pueden acabar en la suspensión del carné. «Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos strikes será suspendido de la plataforma durante un día, mientras que un jugador que reciba cuatro strikes será suspendido durante siete días», detalla el post.
Los jugadores tienen un límite de ocho strikes; una vez que alcancen ese número, serán expulsados de las funciones sociales de Xbox, incluyendo mensajería, chat de grupo y multijugador «durante un año a partir de la fecha de aplicación«. Los strikes permanecerán en los registros de los jugadores durante seis meses, y no puedo evitar preguntarme si Microsoft introducirá finalmente su propia versión de un curso de conducción defensiva para ayudar a los jugadores a eliminar algunos strikes de sus cuentas.