En la era de Internet, en la cual el número de amigos que tengas en Facebook determina tu popularidad, Runes of Magic introducirá en su nuevo parche un sistema de relaciones que permitirá realizar uniones entre los jugadores. Dependiendo de la relación en la que se involucren, los jugadores serán recompensados con extras especiales, pero sólo mientras permanezcan unidos.
Los amantes son el núcleo de esta nueva característica: los jugadores pueden ahora unir a sus avatares
mediante una Carta de Amor y quedar así ligados. Incluso podrán casarse entre ellos. Frogster proveerá a los dos enamorados, ya sean los contrayentes heterosexuales, gays o lesbianas, todo lo necesario para decorar tan importante evento. Los contrayentes pueden celebrar su unión en una nueva capilla de matrimonio, que será añadida al juego y en la que podrán acompañarse de sus amigos y gremios. Allí mismo los contrayentes podrán intercambiar sus anillos de boda después de hacer la entrada nupcial, vestidos con los trajes de boda especialmente creados para la ocasión.
La actualización 3.0.3 implementará en el juego distintos tipos de relaciones, como por ejemplo, Hermandad y Amistad. Dos jugadores pueden declararse hermanos o los mejores amigos en el propio juego, tan sólo intercambiando un objeto especial que pueden adquirir en Varanas, la capital del universo de Runes of Magic. Un personaje puede establecer diversas relaciones con hasta 20 avatares a través de este sistema. La relación matrimonial sólo se materializa una vez.
Todos los aventureros en una relación estable recibirán bonificación, mientras jueguen juntos en un grupo; así aumentarán sus atributos y/o la posibilidad de encontrar objetos poco frecuentes. Además existe una bonificación especial cuando los puntos de vida de la pareja caen por debajo de un nivel determinado, siempre y cuando ésta se encuentre en el mismo grupo.
Estos extras irán haciéndose cada vez más y más eficientes a media que la unión entre dos personajes se haga más estrecha. A medida que derroten enemigos juntos conseguirán puntos de relación y les ayudarán a superar los diez diferentes niveles de este sistema.
Obviamente, triste como la vida misma, todas las uniones entre personajes pueden terminar de forma muy sencilla; tan sólo quitándoles de la interfaz de Amigos del juego.
Para encontrar más detalles sobre este nuevo sistema de relaciones, por favor, visita la web oficial Runes of Magic: www.runesofmagic.com.