Continuamos con el largo y abrupto camino que se esta volviendo la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Hoy la CMA, el organismo regulador de la competencia en Reino Unido, no daba el visto bueno a la operación.
Esto es lo que han alegado:
La decisión final de impedir el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no resolviera eficazmente los problemas del sector del juego en la nube, expuestos en las conclusiones provisionales de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) publicadas en febrero.
Microsoft cerró en enero de 2022 un acuerdo de 68.700 millones de dólares para comprar Activision, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo. La CMA inició una revisión en profundidad del acuerdo en septiembre de 2022, y en febrero de 2023 concluyó provisionalmente que la fusión podría hacer a Microsoft aún más fuerte en los juegos en la nube, ahogando la competencia en este mercado en crecimiento.
Microsoft apela la decisión
Por su parte Microsoft ya piensa apelar la decisión y aun se encuentran confiados de que finalmente se pueda aprobar la compra