Nexon sigue con su batalla contra Ironmace, el equipo de desarrollo de Dark and Darker. Tras la demanda en Corea, de donde son ambos estudios, Nexon también ha decidido emprender acciones legales contra Ironmace en EE.UU.
Aunque Nexon e Ironmace son coreanas, la demanda argumenta que el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Washington es la jurisdicción adecuada porque las pruebas de Dark and Darker se realizaron en Steam (propiedad de Valve, con sede en Bellevue-Washington) y parte del marketing del juego se ha dirigido a jugadores estadounidenses.
En la denuncia también se nombra a los ex empleados de Nexon Ju-Hyun Choi y Terence Seungha Park, CEO de Ironmace, por su implicación.
Según Nexon, Choi y Park trabajaban en la empresa en un juego sustancialmente similar a Dark and Darker bajo el nombre de P3.
La demanda decía: «En flagrante incumplimiento de sus obligaciones para con Nexon, los demandados individuales robaron el código fuente de P3, material audiovisual y otros materiales que Nexon desarrolló con un gasto sustancial de tiempo y dinero».
Por el momento el futuro de Dark and Darker sigue en el aire.
Fuente | gamesindustry.biz