Shiro Games, el desarrollador de videojuegos francés detrás de Evoland, Northgard, y Dune: Spice Wars, ha lanzado hoy oficialmente su RPG táctico de mundo abierto medieval, Wartales, en PC a través de Steam. El juego, que ya ha vendido más de 400.000 copias durante su fase de Early Access, y ha recibido más de 9.000 críticas positivas en Steam (90% “Muy positivas”, ya está disponible en la versión 1.0 con un descuento temporal del 25% para celebrar su lanzamiento.
En Wartales, los jugadores son transportados a un mundo arrasado por la Gran Plaga, donde deben luchar por la supervivencia, los recursos y los fondos para expandir su banda y descubrir la complicada historia de una tierra llena de heridas de guerra. Con un mundo abierto expansivo, mecánicas de combate únicas y más de 100 horas de contenido, Wartales se ha convertido en un clásico del género y ofrece a los jugadores una experiencia desafiante e inmersiva.
Gracias al feedback de la comunidad durante el Early Access, Shiro Games ha agregado nuevo contenido, diversificado la personalización de personajes e introducido el modo de juego cooperativo en diciembre, lo que permite a los jugadores trabajar juntos para manejar su mortal banda de mercenarios y fortalecerse como equipo. El nuevo añadido al juego es la región de Alazar, que presenta una nueva trama, nuevos conjuntos de armaduras para tres facciones, enemigos inéditos y un ambiente montañoso único.
«Desde el comienzo del Early Access, cada decisión detrás del juego se ha tomado con una idea en mente: permitir al jugador hacer lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo. Hemos hecho grandes esfuerzos para cultivar esto junto con nuestra comunidad, tomando decisiones con el jugador firmemente en mente, lo que nos ha permitido hacer de Wartales lo que es hoy. Estamos emocionados y orgullosos de ver a Wartales dejar el Early Access y comenzar un nuevo viaje con nuestra apasionada comunidad a nuestro lado», dice Quentin Lapeyre, Director del Juego en Shiro Games.
«Hoy marca el lanzamiento oficial del juego que hemos estado perfeccionando durante un período de Early Access increíblemente productivo. No podemos enfatizar lo emocionados que estamos de que nuestros jugadores finalmente descubran (o redescubran) la experiencia completa tal como la hemos imaginado desde que comenzó el desarrollo hace más de 3 años».