Ya sabéis que a mí este tipo de noticias siempre me parecen interesantes. Hoy hemos recibido un nuevo vídeo donde los chicos de The Great War: Western Front, el juego de estrategia de la primera guerra mundial de Frontier Foundry y Petroglyph, nos muestran cómo grabaron la música del juego.
En el nuevo episodio, «Scoring the Western Front», los jugadores se unirán al galardonado compositor y director de audio Frank Klepacki (Command & Conquer™: Remastered, Star Wars™: Empire at War, Dune II) y al director de la FAME’S Skopje Studio Orchestra, Sasho Tatarchevski, en una muestra del proceso creativo, con imágenes grabadas en directo en la sede de la orquesta en Skopje, cuando se reunían para grabar la banda sonora del juego.
Cada una de las secciones de la prestigiosa orquesta de 74 músicos protagoniza 31 temas originales, cada uno de los cuales transmite la intensidad de un sinfín de emociones. Junto a un coro de 24 músicos, los sentimientos expresados en cada pieza reflejan el delicado equilibrio armónico de una guerra compleja, haciendo que los jugadores se sumerjan en el peso de las decisiones que tomarán como Comandantes de Teatro y Comandantes de Campo.
La banda sonora final se masterizó en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres bajo la dirección de Simon Gibson, ingeniero de sonido nominado a los Grammy y famoso por su trabajo en proyectos de sonido envolvente 5.1 que abarcan producciones musicales legendarias, bandas sonoras de películas y televisión.
The Great War: Western Front – Victory Edition incluye una copia de la impresionante banda sonora, junto al juego, una guía de campaña digital que contiene información extra para ayudar a los jugadores a perfeccionar sus tácticas, así como cinco fondos de pantalla digitales con una selección de arte conceptual y diseños dibujados a mano.
The Great War: Western Front se lanzará el 30 de marzo en PC. Los jugadores pueden reservarlo ya en Steam y Epic Games Store por un precio de 34,99€ y 39,99€ para la Edición Victoria. Los jugadores que hagan la reserva podrán trazar sus planes de batalla tres días antes, a partir del 27 de marzo.