Antiguos ejecutivos de Riot aseguran una inversion de 55 millones para crear un nuevo triple-A de mundo abierto

Antiguos ejecutivos de Riot aseguran una inversion de 55 millones para crear un nuevo triple-A de mundo abierto

The Believer Company, fundada por veteranos del sector obsesionados con los jugadores y la creación de mundos dignos de ellos, ha conseguido 55 millones de dólares en financiación de serie A. La financiación, liderada por Lightspeed Venture Partners, se destinará inicialmente a la creación de un equipo de primera clase para ofrecer un juego de mundo abierto de nueva generación, basado en una IP original, historias en las que las decisiones del jugador importan y sistemas de juego que unen a los jugadores en lugar de separarlos. La ronda se financió con el apoyo clave de Andreessen Horowitz (a16z), además de financiación inicial adicional de Bitkraft Ventures, Riot Games, 1Up Ventures, Cleveland Avenue de Don Thompson, Tornante Company de Michael D. Eisner y otros socios de riesgo.

El equipo directivo de Believer está formado por veteranos desarrolladores, productores y visionarios responsables de cambios sísmicos en el mundo de los videojuegos. El antiguo vicepresidente de Riot Games, Michael Chow, será el consejero delegado de Believer e inspirará al equipo con su amor por el servicio al jugador, cultivado como productor ejecutivo de League of Legends: Wild Rift y cofundador del desarrollador de Words with Friends, Newtoy. A Chow se une Steven Snow, Director de Producto y miembro fundador de Riot Games, que construyó la cultura del estudio centrada en el jugador y fue productor ejecutivo de League of Legends hasta alcanzar un ascenso meteórico y un éxito masivo a largo plazo.

«Los jugadores son el mejor público al que servir en el mundo. Son nobles, inteligentes, exigentes e infinitamente inventivos», afirma Chow. «Consideramos sagradas sus inversiones de tiempo, habilidad y dinero duramente ganado, y siempre antepondremos sus necesidades en cada etapa del viaje de Believer. Esperamos hacer crecer nuestro equipo con gente tan apasionada como nosotros y estamos buscando activamente talentos afines para creer con nosotros.» 

«No podría estar más emocionado de comenzar este viaje con Steven», agregó Chow. «Es un cariñoso e incondicional defensor de los jugadores, a veces ferozmente protector de sus mejores intereses. No hay mejor abanderado para lo que nos proponemos».

«En los últimos años han aparecido tecnologías muy interesantes. En nuestro mundo, donde el jugador es el centro, nuestro objetivo es llevar tecnologías selectas a los espacios de desarrollo y juego explícitamente para la mejora de nuestros jugadores y los juegos que aman», dijo Snow. «Llevar el free-to-play a Norteamérica y Europa con League of Legends realmente cambió el panorama de cómo podían funcionar los juegos como servicio. Es un privilegio para nosotros tener la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de forma responsable. Y nos entusiasma decir ‘no, joder, gracias’ a las tecnologías que no harán que el juego sea más divertido.»

Chow y Snow están acompañados por el director técnico Landon McDowell (Microsoft, Riot Games, Linden Lab), el director de operaciones Jeremy Vanhoozer (Bungie, Electronic Arts), el director de operaciones Tim Hsu (Twitter, Riot Games), el director de marketing Shankar Gupta-Harrison (Riot Games, Dentsu X), la directora de operaciones Grace Park (League of Legends: Wild Rift) y el vicepresidente de diseño Jeff Jew (League of Legends, Legends of Runaterra). Su lema fundacional -Credo In Ludos, o «Creo en los juegos»- subraya el compromiso personal de cada miembro del equipo con la creación y la práctica de los juegos como una vocación para toda la vida, y no como un mero negocio. Believer cuenta además con el apoyo de varios socios estratégicos y asesores que han ampliado los límites de la cultura popular, la tecnología y el arte interactivo, como el líder de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación Michael D. Eisner, el ex director ejecutivo de McDonald’s Don Thompson y el director técnico de Microsoft Kevin Scott.

«Las grandes franquicias de contenidos no se construyen con un único tipo de medio, sino que necesitan resonar con su público en los juegos, el cine, la televisión, los coleccionables y las experiencias interactivas del mundo real», afirma Eisner. «The Believer Company lo entiende, y en Tornante estamos encantados de asesorarles mientras dan vida a su visión a través de todas las plataformas.»

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies