¡Feliz Año Nuevo, vikingos!
Durante la última parte de 2022, optamos por no escribir estos blogs regulares sobre el desarrollo del juego pensando que no había mucho más que pudiéramos deciros que no fuera anunciar en sí la actualización de Mistlands. Pero ahora que hemos superado ese hito, es hora de encarar el futuro.
En primer lugar, queremos dar las gracias de todo corazón a todos los que jugaron las Mistlands durante la fase de prueba pública, y a todos los que han jugado la actualización propiamente dicha desde que se lanzó. ¡Gracias por vuestros comentarios, vuestras ideas y vuestro tiempo! Al ser Mistlands una actualización tan grande y esperada, nos daba un poco de miedo revelarla por fin a todos, aunque ¡ha sido un gran alivio ver cuánto os ha gustado!
Pero ahora miremos hacia el futuro, en serio.
Nuestra próxima gran actualización del bioma va a ser Ashlands, con cuya preproducción ya hemos empezado: creando algo de arte conceptual y tratando de resolver la sensación que queremos que transmita el bioma. Será bastante diferente de lo que todos estamos acostumbrados, dado que Ashlands, más que pequeñas islas repartidas por todo el mundo, es un pedazo de tierra bien grande en el extremo sur del mapa.
En lo que respecta al desarrollo en sí, hay algo que esta vez nos gustaría hacer de manera muy distinta. Con las Mistlands, éramos muy herméticos, lo cual está genial para aquellos que quieran descubrir todo lo posible por su cuenta (que es la razón principal por la que mantuvimos tanto secretismo), pero tampoco es algo muy transparente que digamos. Por lo tanto, con el desarrollo de Ashlands aspiramos a mostraros muchos más aspectos del proceso. Esto significará que veréis cosas en sus fases preliminares, y tal vez incluso cosas que no terminen llegando al juego en absoluto, pero también comprenderéis mejor cómo de avanzado va el desarrollo. Probaremos esto durante el periodo de desarrollo de Ashlands y ya veremos cómo va. Sin más dilación, quisiéramos comenzar ya enseñándoos algunos conceptos de enemigos:
Como os podéis figurar a partir de estas imágenes, nuestra visión de diseño actual para Ashlands es que es una tierra de muertos y un lugar con una naturaleza bastante volcánica. Tenemos muchas ganas de explorar el concepto y descubrir adónde nos lleva, ¡y estamos ilusionados de teneros en este viaje!
Si os preocupa que el desarrollo de Ashlands tarde mucho tiempo en fraguarse, podéis estar seguros de que tenemos previstas cosas divertidas para vosotros desde este momento hasta entonces. Algo que ya sabéis es que Valheim saldrá en Xbox a principios de este año, y con las opciones multiplataforma podréis jugar con amigos vinculados con la consola. También hemos hablado de agregar nuevas configuraciones de dificultad, ¡y estamos trabajando en algo que actualmente llamamos Hildir’s Quest (la Misión de Hildir)! Mientras la gente de programación y control de calidad estaba ocupada trabajando en los errores finales de las Mistlands, nuestros artistas se pusieron creativos y diseñaron ropa nueva para vuestros personajes, lo que se convirtió en el preludio de esta pequeña actualización. Puede que la ropa aún sufra más cambios, pero ¡creemos que por ahora tienen bastante buena pinta!
La Misión de Hildir también tendrá otras cosas divertidas, como un personaje no jugable adicional (la Hildir que le da nombre) y una forma de cambiar el peinado de vuestros actuales personajes. Pero no os preocupéis, una actualización de esta índole no le quitará prácticamente tiempo al desarrollo de Ashlands. Dada la naturaleza del desarrollo del juego, no todo el mundo puede trabajar en lo mismo al mismo tiempo, y currar en algo como la Misión de Hildir garantizará que la preproducción de Ashlands pueda continuar mientras el equipo trabaja de la manera más eficiente posible.
Otra cosa que queremos hacer en el futuro es mejorar la accesibilidad del juego. Lo teníamos pendiente desde hace mucho, pero queremos por fin añadir algunas opciones para que más gente pueda disfrutar de Valheim. Si alguno de vosotros sufre alguna discapacidad o cualquier otro impedimento que afecte a vuestro juego, podéis enviarnos un correo electrónico y contarnos un poco al respecto y sobre cualquier solución que se os ocurra para mejorar la experiencia.
Construcción del mes
Como ha pasado un tiempo sin anunciar una construcción del mes, ¡esta vez queremos destacar más de una creación! Mirad la acogedora cabaña de HelloHellie, el épico templo del dragón de MythicBuildV y el orgulloso torreón de las Mistlands de TBasicBuilder. Si queréis que destaquemos vuestras creaciones, usad el hashtag #ValheimBotM en Twitter, Instagram o Facebook. Podéis ver construcciones anteriores en este hilo de Steam.
Gracias por acompañarnos hasta ahora en el viaje de Valheim, ¡empecemos juntos el 2023!
Fuente | Nota de prensa