¡Se ha anunciado una enorme expansión gratuita para el FPS Isonzo de la Primera Guerra Mundial, que se lanzará el 5 de diciembre en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S! Incluirá una nueva facción del Imperio Alemán con más de 10 armas nuevas, y el primero de lo que finalmente serán tres mapas ambientados en la trascendental Batalla de Caporetto. Habrá opciones adicionales de personalización visual para las tropas alemanas en el DLC de pago «Unidades Reales», y más…
La expansión Caporetto para Isonzo será gratuita, con una opción para que los jugadores amplíen sus opciones de personalización visual para el Imperio Alemán con el DLC Unidades Reales. Como se reveló en la hoja de ruta, ésta es la primera gran actualización de muchas que se publicarán en Steam, PlayStation, Xbox y Epic Games Store.
Nueva facción, nuevo mapa… ¡con más por venir!
Todas las clases de Isonzo están representadas en la nueva facción del Imperio Alemán, incluido el Montañés, con uniformes, armas y equipo basados en investigaciones históricas para recrear con autenticidad el ejército alemán tal y como era en el Frente Italiano. Se trata de una fuerza de combate de pleno derecho formada por el Stoßtrupp y el Fusilero, revelados anteriormente, entre otros, y están listos para llevar la lucha a los defensores italianos del Monte Kolovrat, el primero de los tres mapas que se añadirán como parte de la Ofensiva de la Batalla de Caporetto.
En el modo de juego Ofensiva de Isonzo, los jugadores luchan en varios mapas diferentes para determinar quién gana o pierde la Ofensiva general. El primer mapa de la Ofensiva de Caporetto es un asalto por la ladera de una colina con un clima otoñal lluvioso, en el que el ejército alemán debe avanzar a través de las ruinas de una ciudad fuertemente bombardeada, y luego capturar múltiples líneas de trincheras excavadas en laderas empinadas. Su objetivo final es la cima de la colina 1114, ¡y no será una lucha fácil para ningún bando!
La Batalla de Caporetto (también conocida como la Duodécima Batalla del Isonzo) supuso históricamente una gran derrota para el Reino de Italia, ya que los soldados alemanes y austrohúngaros rompieron las líneas italianas y les obligaron a retirarse. Fue un desastre lo suficientemente grande como para derribar el gobierno italiano y obligar a sustituir al principal general de Italia.
Jos Hoebe, Director Creativo y cofundador de la Serie de Juegos de la Primera Guerra Mundial, dice: «Estamos deseando lanzar la expansión gratuita Caporetto para Isonzo el 5 de diciembre, la primera de varias actualizaciones gratuitas que tenemos previstas. Amplía Isonzo para cubrir más aspectos clave de la guerra en el Frente Italiano, añadiendo tropas del Imperio Alemán y la primera parte de una nueva Ofensiva Alemana.»