La subida de precios de PlayStation Plus ya deja ver sus primeras consecuencias. Según informan en MassivelyOP y Polygon, los últimos resultados financieros de la compañía coreana han revelado que Sony perdió 1,9 millones de usuarios de PlayStation Plus entre julio y septiembre de este año.
El servicio ha pasado de tener 47,3 millones a 45,4 millones después de que Sony añadiera niveles al servicio, que en su nivel más básico ofrece gaming online, funciones adicionales como guardar en la nube y un puñado de juegos gratuitos al mes. Los nuevos niveles proporcionan acceso a un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 en el nivel Extra, y a juegos clásicos y streaming de juegos en el nivel Premium.
No todo son malas noticias para Sony. A pesar de que el número de usuarios de PlayStation Plus ha disminuido -y de que los usuarios activos mensuales en general también han bajado, de 103 a 102 millones-, los ingresos por servicios de red, que incluyen los ingresos por suscripción a PS Plus, han aumentado un 10%. Es de suponer que esto se debe, en parte, a que los usuarios se han suscrito a niveles más altos.
En sus comentarios durante una llamada de resultados, transcritos por VGC, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, admitió que «no ha habido un gran impulso en general» para el servicio renovado. Admitió que Sony no lo había promocionado agresivamente y predijo una recuperación tras «mejores promociones» en el futuro.
Fuente | MassivelyOP y Polygon