Cada cierto tiempo, gamigo y Reakktor Media van a introducir y explicar algunas novedades del juego online multijugador de acción espacial Black Prophecy. Para empezar, queremos presentar el exhaustivo sistema modular de construcción de naves, que permite a los jugadores configurar la nave enteramente a su gusto. Aunque las naves de los Tyi y de los Génidos tengan un aspecto muy diferente, las especificaciones técnicas de sus componentes son las mismas. En general, todas las naves dignas de serlo tienen estos componentes:
- Cabina
- Alas izquierda y derecha
- Motores izquierdo y derecho
También pueden añadirse estos componentes:
- Hasta cuatro armas normales
- Un lanzacohetes con hasta dos cohetes
- Un generador de escudos
Para poder añadir mejores módulos a sus naves, los jugadores tendrán que distribuir puntos entre nueve habilidades, la novena de las cuales permitirá aprender nuevas tácticas y maniobras de vuelo. Cada nivel de habilidad corresponde al nivel del módulo que se puede usar, y es importante saber que no todos los niveles de los módulos son compatibles entre sí; sin embargo, sí hay un cierto nivel de tolerancia que permite añadir componentes más potentes a partes más débiles.
A menudo nos preguntan si en Black Prophecy habrá distintos tipos de naves, como en otros juegos online, y la respuesta es que depende: las clases de naves no lo son tal, sino que dependen de los módulos que se usen, lo que permite a los jugadores instalar las armas más potentes y los escudos más pesados y merodear por el espacio como un tanque, pero si eso no es lo tuyo, puedes escoger armas más pequeñas y armaduras más ligeras y aprovechar tu velocidad contra enemigos más lentos.
Por ejemplo:
Queremos una nave manejable que pueda atacar a corta distancia. A gran distancia, enemigos más pesados podrían acabar con nosotros fácilmente, por lo que hemos equipado nuestra nave con lanzallamas de plasma, que pesan un tercio menos que los cañones de largo alcance, y como no queremos prescindir del escudo, dejamos los lanzacohetes en el hangar, con lo que tenemos una nave extremadamente rápida y manejable capaz de esquivar el fuego enemigo y atravesar grandes distancias rápidamente. Puesto que no se pueden montar armas en la popa de las naves, ese es obviamente en punto débil del oponente, y como se trata de un oponente lento, podemos colocarnos justo detrás de él.
Todos los módulos se distinguen fácilmente, por lo que con un poco de buena puntería se puede apuntar directamente a ellos para inutilizarlos: por ejemplo, lo primero que podríamos hacer sería atacar el sistema de propulsión del enemigo, para hacernos la vida un poco más fácil. Por otra parte, estos pesados artilleros, con sus láseres y sus cohetes, suelen tener mucha resistencia. Las armas pesadas tienen un gran potencial de daño, lo que es muy importante a la hora de destruir estructuras, por ese motivo, las naves más grandes y pesadas no deben ir por ahí sin escolta de cazas.
El sistema de construcción modular también se aplica a la construcción de estaciones de clanes, pasando de ser estaciones pequeñas a gigantescos complejos espaciales; incluso las naves espaciales pueden variar desde grandes a gigantes, y tener una variedad infinita en términos de estructura, apariencia y armas.
Sitio Oficial | http://www.blackprophecy.com