Según informa hoy Bloomberg, Activision Blizzard Inc. y NetEase Inc. han puesto fin a un juego de World of Warcraft para teléfonos móviles que llevaba tres años en desarrollo, lo que plantea dudas sobre una de las relaciones comerciales más lucrativas del sector.
Según el artículo NetEase habría disuelto un equipo de más de 100 desarrolladores encargados de crear contenidos para el título, de los cuales sólo algunos recibieron ofertas de traslado interno, según personas familiarizadas con el asunto. Las dos empresas discreparon sobre los términos y finalmente pusieron fin al proyecto, que se había mantenido en secreto, dijo una persona familiarizada con el acuerdo, que pidió no ser identificada al hablar de información privada.
El título, ahora cancelado, con el nombre en clave de Neptune, fue concebido como un juego de rol multijugador masivo en línea ambientado en el mismo universo que World of Warcraft. No se trataría de una adaptación directa del popular juego en línea, sino de un spinoff, ambientado en una época diferente. Un portavoz de NetEase no quiso hacer comentarios. Un portavoz de Activision Blizzard no hizo comentarios.
Fuente | Bloomberg