A partir de hoy, los aficionados de Tibia pueden explorar una emocionante adición al juego: la nueva clase de personaje conocida como El Monje. Esta vocación, que se suma a las ya establecidas como caballeros, paladines, hechiceros y druidas, representa la primera novedad en más de 25 años desde el lanzamiento del popular MMORPG en 1997. El Monje es un experto en combate cuerpo a cuerpo que también cuenta con habilidades místicas de apoyo y curación.
El equipo de CipSoft, desarrollador del juego, ha trabajado meticulosamente para asegurar que esta nueva clase se integre de manera fluida en el rico mundo de fantasía de Tibia. Junto a la introducción del Monje, se ha creado una nueva zona llamada Valle Azul, así como más de 70 objetos y 25 hechizos, que prometen enriquecer la experiencia de juego. Además, se han realizado modificaciones en más de 130.000 líneas de código para permitir que el Monje interactúe con personajes no jugables y participe en misiones legendarias.
Recientemente, algunos miembros de la comunidad han podido probar esta nueva clase en un servidor de prueba, generando un notable interés y valiosos comentarios que han llevado a mejoras significativas. Con el lanzamiento oficial, el Monje no solo ha sido perfeccionado, sino que también se ha aumentado el límite de personajes por cuenta.
Además, desde hoy, Tibia está disponible para descarga gratuita en la Epic Games Store, lo que permite a los nuevos jugadores unirse a la aventura, mientras que aquellos con cuentas existentes pueden acceder al juego a través de esta plataforma.