Pearl Abyss ha anunciado que Black Desert Console se lanzará de forma nativa en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 26 de junio de 2025, marcando un hito importante en el quinto aniversario del juego con soporte crossplay. Esta versión para la nueva generación estará disponible sin coste adicional para todos los jugadores de consola actuales y permitirá una transferencia de datos sin interrupciones.
Tras el lanzamiento, Black Desert Console pasará a ser un servicio exclusivo para PS5 y Xbox Series X|S, dejando atrás el soporte para las consolas de la generación anterior. Esta transición, motivada en parte por las limitaciones de hardware que dificultan la incorporación de las últimas actualizaciones, busca mejorar la estabilidad y el rendimiento del juego, acercándolo cada vez más a la paridad de contenido entre plataformas.
La actualización también traerá mejoras de rendimiento y preparará el terreno para la llegada de nuevo contenido, como Ulukita y Deadeye, cuyos detalles se revelarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Pearl Abyss sigue comprometido con ofrecer la mejor experiencia posible a los Aventureros de Black Desert Console.
Para más información sobre Black Desert, visita la página web oficial. Para estar al día de los últimos eventos, síguenos en Facebook, X y YouTube.