El pasado 13 de octubre, el Tribunal de Distrito Central de Seúl, bajo la dirección del juez Park Chan-seok, emitió un fallo en el que determinó que el videojuego ‘Dark and Darker’ no infringe los derechos de autor de Nexon relacionados con ‘Project P3’, un proyecto en desarrollo desde el 30 de junio de 2021. Esta decisión se produjo en el marco de una demanda presentada por Nexon Korea contra Ironmace, en la que se solicitaba la prohibición de la infracción de secretos comerciales y derechos de autor.
La controversia se remonta a agosto de 2021, cuando Nexon inició acciones legales contra Ironmace, y tras casi cuatro años de litigio, se llegó a esta resolución en primera instancia. A pesar de la absolución en cuanto a la infracción de derechos de autor, el tribunal sí reconoció que Ironmace había incurrido en la violación de secretos comerciales debido a la filtración de información a Nexon. Como resultado, Ironmace ha sido condenado a indemnizar a Nexon con 8.5 mil millones de won (unos 5.5 millones de euros dependiendo del cambio). De esta cantidad, 1 mil millones de won deberán ser abonados a partir de marzo de 2025, mientras que los restantes 7.5 mil millones de won estarán sujetos a un interés por demora del 12% hasta su pago completo, que comenzará en junio de 2025.
Nexon ha mantenido su postura legal, acusando a Choi, quien lideraba el desarrollo de ‘Project P3’, de haber filtrado código fuente y datos a un servidor personal para posteriormente fundar Ironmace y desarrollar ‘Dark and Darker’. Sin embargo, el tribunal concluyó que estas acciones no constituían una infracción de derechos de autor.