El equipo de desarrollo de League of Legends ha presentado un nuevo vídeo donde varios miembros, entre ellos Andrei «Meddler» van Roon y Matthew «Riot Phroxzon» Leung-Harrison, discuten las actualizaciones más relevantes en el juego, así como los cambios implementados para la Temporada 1 Acto 2.
Con el arranque de esta nueva temporada en 2025, los desarrolladores han tomado en cuenta las opiniones de los jugadores, destacando las reacciones positivas hacia ciertos elementos estacionales y las mejoras en la jugabilidad.
Además, se han abordado aspectos comerciales del juego, incluyendo modificaciones en los Cofres Hextech y en la adquisición de aspectos. Aunque estas decisiones pueden no ser del agrado de todos, el equipo asegura que están diseñadas para mantener League of Legends como un juego sostenible y completamente gratuito, alineándose con los objetivos a corto y largo plazo de la desarrolladora.
Aspectos del Pase de Batalla
Los aspectos del Pase de Batalla se mejorarán con efectos visuales distintivos y actualizaciones en los modelos. En el futuro, conseguir aspectos del Pase de Batalla también desbloqueará al campeón para los jugadores que aún no lo tengan. Además, de ahora en adelante, los aspectos del Pase de Batalla pueden desviarse del tema de la temporada para permitir más variedad.Se eliminarán o modificarán algunas misiones del Pase de Batalla que no tuvieron una buena acogida o eran demasiado difíciles, y se aumentará la cantidad de experiencia que Teamfight Tactics contribuye al Pase de Batalla de LoL.
Hazañas de Fuerza
Las Hazañas de Fuerza que llegaron al juego al inicio de esta temporada estaban un poco desajustadas. Algunos cambios en los últimos parches, como sustituir el objetivo de primera sangre por conseguir las primeras tres muertes, han ayudado a llevarlos a un estado más estable.«Snowballing»
El «snowballing» en los juegos está en un nivel similar al que estaba antes del inicio de la nueva temporada. El equipo de Riot continuará monitoreando y ajustando este balance, pero en general, los cambios están moviendo el juego en la dirección deseada.Atakhan Voraz
Las recompensas de Atakhan voraz han demostrado ser demasiado fuertes y están alterando demasiado el juego. A partir del próximo parche, el tiempo de retirada se aumentará a 15 segundos.En el Acto 2 llegarán actualizaciones para la Grieta ambientada en Noxus, tras los comentarios de los jugadores de que el mapa se percibe demasiado oscuro o visualmente agotador.
Hoy se ha lanzado un nuevo blog de desarrollo, proporcionando una visión más profunda sobre cómo los cambios de la Temporada 1 están moldeando el juego.
Partida Rápida
El modo Partida Rápida superó ampliamente las expectativas y alcanzó con éxito los objetivos de ofrecer partidas más cortas que los de la Grieta del Invocador, reducir el «snowballing» y permitir a los jugadores completar sus construcciones más a menudo.Se han hecho ajustes en la escala de los súbditos, las resistencias de las torres y más, para ayudar a prevenir partidas excesivamente largas.
El equipo también está analizando mejoras en la creación de partidas y las salas para grupos.
Arena
Arena regresa en el Acto 2 con nuevos mapas, aumentos y otras características, para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran en las arenas de lucha de Noxus.El nuevo mapa de Arena, La Arena de la Ordalía, presenta pilares que se pueden destruir y que alterarán el terreno durante la partida.
Se está introduciendo un sistema de fama para proporcionar más progresión en Arena, premiando a los jugadores con nuevos aumentos y mejoras de la entrada al enfrentamiento de las partidas a medida que ganan fama. Los jugadores desbloquearán nuevos bordes para la carta de entrada a los enfrentamientos para demostrar quiénes son y fardar de su domino de Arena antes de que las rondas del modo empiecen a sucederse.
Cada partida de Arena contará con un grupo de famosos noxianos y combatientes (es decir, de campeones) que se dejarán ver en diversas rondas del evento como «invitados de honor”. Todos en la sala podrán votar sobre qué Invitado de Honor les gustaría invitar a las partidas.
En el futuro cercano, Riot Games planea que Arena sea un modo de juego rotatorio. Más detalles sobre Arena se pueden encontrar en un blog de desarrolladores publicado hoy.
Los emoticonos de maestría de campeones se actualizarán en marzo y el Emporio de esencias azules regresará en abril.
Las pruebas del sistema de emparejamiento True Skill 2, que tiene como objetivo poner a los jugadores en partidas más justas de manera más rápida, comenzarán en Corea y Oceanía más adelante este mes para el Modo Rápido y ARAM.
Por ahora, Clash se llevará a cabo cada dos meses en lugar de mensualmente, mientras Riot prioriza estas mejoras en el emparejamiento.
Por otro lado, Riot introdujo recientemente un nuevo Modo Streamer, que reemplaza los nombres de los jugadores por los nombres de los campeones, para ayudar a reducir experiencias negativas para los jugadores que transmiten en vivo sus partidas.
Mirando hacia la Temporada 2, los jugadores pueden esperar un cambio alejándose de Noxus, ofreciendo una nueva temática que abarca cambios en el mapa, un nuevo campeón, aspectos y más. Se revelarán más detalles en la próxima Actualización de Desarrolladores.
First Stand
El torneo First Stand comienza en Corea el 10 de marzo, con un Draft Full Fearless mientras los equipos compiten por la gloria y una segunda plaza directa para su región al MSI.