El amo y señor de BioWare, Gary McKay, ha compartido una nueva actualización del estudio en la que confirma nuevos recortes de personal. Este anuncio llega tras los decepcionantes resultados financieros de EA y mientras el estudio se enfoca en el desarrollo del próximo Mass Effect.
En la publicación, McKay recuerda el anuncio de agosto de 2023, cuando BioWare ya había informado sobre despidos y reestructuración para convertirse en un estudio “más ágil y enfocado”. Ahora que Dragon Age: The Veilguard fue lanzado el 31 de octubre de 2024, el siguiente gran proyecto en marcha es Mass Effect. El comunicado reafirma este compromiso y confirma que el desarrollo está en manos de un equipo central liderado por veteranos de la trilogía original, incluyendo a Mike Gamble, Preston Watamaniuk, Derek Watts, Parrish Ley y otros.
Sin embargo, el panorama sigue siendo complicado para la industria, y parece que la reestructuración será aún más profunda. McKay explica que están reimaginando la forma de trabajar en BioWare y que, dado que esta fase del desarrollo requiere un equipo más reducido, “no necesitamos el apoyo de todo el estudio en este momento”. Durante los últimos meses, han intentado reubicar empleados en otros equipos y proyectos dentro de Electronic Arts, pero no está claro cuántos no pudieron ser recolocados.
Aunque la publicación no menciona despidos directamente, todo apunta a que habrá más salidas. No es raro que los estudios reduzcan personal tras el lanzamiento de un gran título, pero considerando los malos resultados financieros de EA, es probable que esta reestructuración sea más drástica de lo habitual.
Desde BioWare aseguran que esto los convertirá en un estudio más ágil y enfocado en crear RPGs inolvidables. Sin embargo, queda por ver cómo afectará esto al desarrollo de Mass Effect y al futuro del estudio.